Niños heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC
En nuestros tiempos, y nuestra historia, llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá delcumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuanto valen, al servicio de la Patria.
Ha sido nuestra Patria  verdadera cuna de héroes.
Para comprender lo que es verdaderoheroísmo, es caso admirar en toda su realidad la gesta gloriosa realizada por los "Niños Héroes de Chapultepec".
Los Cadetes del Colegio Militar de México, que defendieron el Castillo de Chapultepec en1847, fueron más allá del cumplimiento de su deber.
A la luz del Derecho Internacional, las escuelas militares son consideradas como NO COMBATIENTES. Más aún, algunos de los Cadetes eran apenas unosniños.
Cuando el ejército americano comandado  por el general Winfield Scott iniciaba el ataque al Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de l847 el general Monterde, Director del Colegio Militarordenó a los Cadetes que abandonaran el  Castillo, sede del Colegio, y que se reintegraran al seno de sus familias. Los Cadetes rehusaron abandonar su escuela, totalmente conscientes de que sudeterminación implicaba el  sacrificar sus vidas y, se unieron junto con la muerte que avanzaba, para escribir una de las  páginas más gloriosas de nuestra  historia, tan rica en actos heroicos.  Enfatizarun hecho importante: Aunque solamente mencionemos entre los héroes a los Cadetes que hicieron el gesto magnifico con el sacrificio de sus vidas la verdad es que merecen cabalmente el calificativo dehéroes a cuantos estuvieron allí presentes, hayan resultado muertos, heridos o ilesos. Aunque es esta ocasión mencionemos a los más significativos nombres de aquella batalla en contra del imperialismoyanqui.
En estas breves líneas mencionaremos con el mismo honor a los héroes vivos, quienes juntos con el Director de la Escuela, general Monterde, cayeron prisioneros: Francisco Molina, Mariano...
tracking img