Reseña de el rey de las mascaras!

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
RESEÑA

En esta formidable novela china con toques de aventura y de melodrama, cada gota de bondad produce un mar de agradecimiento. Cualquiera, a esta altura de la vida y en cualquier partedel mundo, sabe que, desgraciadamente, la mayor parte de las veces sucede al revés: hay mares de bondad que apenas obtienen una gota de agradecimiento. Pero los héroes de esta historia no lo saben.Mejor dicho, en el momento más alto de sus vidas, saben lo más importante, y también alguien lo expresa: el mundo puede ser frío, pero aún existen los sentimientos

Las bellas y a la vez cruelestradiciones centenarias del mundo oriental y la lucha de quienes se esfuerzan por mantenerlas vigentes se ven retratadas de una de las maneras más hermosas en esta película; mediante la relación quese desarrolla entre un intransigente anciano apegado a las tradiciones y una sencilla niña que con su persistencia, su humildad, y por sobre todo el auténtico y profundo amor que está dispuesta aentregar, es capaz de penetrar en lo más profundo del ser humano. Nadie, ni el que parece más duro, puede pretender ser indiferente, o intentar postergar la inevitable emoción a lo que esto conduce(incluyendo a los espectadores). Esta película es una puerta para adentrarnos en el rico mundo del arte y, específicamente, del cine oriental, que lamentablemente por estos lugares, donde el cine yanquiejerce una total hegemonía, es muy poco conocido.

Actualmente en China, los niños son considerados económicamente más útiles en las áreas rurales, por esta situación existe un alto índice deabortos femeninos en busca de asegurar que el segundo niño sea varón.
En la película queda claro esta situación al ver como los padres regalaban a sus hijas, y como son rechazadas por las personas...incluso por Sulan, el rey de las máscaras que busca a un niño como heredero de su magia.

Me pareció bella, pero profundamente dramática, pues sabemos que no es ficción todo lo que subyace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la mascara de la muerte roja
  • Reseña (mascaras mexicanas)
  • Reseña del Mito El rey midas
  • Reseña Del Rey León
  • Reseña discurso del rey
  • Reseña edipo rey
  • Reseña el discurso del rey
  • Reseña de la pelicula EL DISCURSO DEL REY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS