Reseña de la pelicula el color purpura

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
El color purpura

En general la película esta llena de mucha reflexión e incluso proyección ya que la vida de cada uno de los personajes no es mas que lo que muchas veces unovive en la vida real, sin dejar atrás que cada capitulo de la película es bastante interesante y analizable.
Cealie: una chica obligada a casarse con quien no ama, sumisa y compasiva. Al comenzar lapelícula no se nota del todo cual es su roll, su actitud es de frustración y hastío por la vida que lleva con Albert quien la maltrata y oprime, hasta que Cealie comienza a adoptar una filosofía de vidadonde apuesta al cambio, a la libertad y toma las riendas de su vida para ser feliz con ella misma, y con quien la ayuda a apartarse de Albert. Pude notar que en toda la película lo que la mantiene vivaes saber que su hermana vive y que tiene 2 hijos lo que ella ocupa como un importante estimulador para tomar las decisiones mas importantes y trascendentes de si vida.

Albert: una personaexcesivamente machista filosofía que fue inculcada por su padre piensa tener la razón en todo y ser superior que Cealie, oprime las ideas de Cealie metiéndole ideas falsas diciéndole que es fea y que nunca ibaa lograr nada si no estaba a su lado, no ama a Cealie mas bien ocupa su compañía para hacer lo que a el no le gusta hacer como limpiar la casa y hacer actividades de ese tipo, cuando Cealie decideabandonarlo se nota su debilidad y miedo internos característica de los machistas, se refugia en la auto-conmiseración y en el alcohol atado al pasado y anhelando que todo vuelva a ser como antes de queCealie se fuera.

Sofía: al principio del filme se muestra como una persona segura de si misma pero sumamente agresiva, golpeando al alcalde de la ciudad porque su esposa le ofreció trabajar de criadaen su casa suceso que cambiara su vida por siempre ya que por la misma razón cae a la cárcel, una vez que sale de la cárcel su actitud cambia volviéndose tímida y retraída, callada y siento yo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro El Color Purpura
  • Analisis De La Pelicula "El Color Purpura"
  • Informe sobre la película "El color púrpura"
  • Resumen de la película El color púrpura
  • Pelicula el color purpura
  • Análisis De La Película Color Purpura
  • El Color Púrpura
  • color purpura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS