Reseña "el hombre que confundió a su mujer con un sombrero"

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Santiago de Cali, 22 de Noviembre de 2010
Universidad ICESI. Mente, Cerebro y Psicología. Juan José Jiménez

Reseña del título: Libro “El hombre que Confundió a su Mujer con un Sombrero”. 1985.Capítulo 4: “El hombre que se cayó de la cama”. Palabras Claves: Enfermedad neurológica, neuropsicología, percepción, neurología, extremidad hemipléjica.
Autor del título: Oliver Sacks (1933),reconocido neurólogo inglés, autor de varios libros del tipo de “relato clínico”. Es conocido como “el poeta laureado de la medicina”, al igual que por sus investigaciones y publicaciones tales como lareseñada en este escrito. Un libro que relata las historias de pacientes sufriendo diferentes tipos de enfermedades neurológicas como el Alzheimer, parkinsonismo o el autismo, en el caso de lasenfermedades psiquiátricas. Cada historia de esencia neurológica, aunque vestida de relato literario autobiográfico.
La obra de Sacks me ha resultado sorprendente. Aunque poco sé del estudio de la neurología ode la neuropsicología sorprende lo fácil que se hace entender el autor y lo bien que se siente el concebir mínimamente algo que para el hombre aún es un misterio en su mayor parte. Ego aparte y unaforma de relatar admirable por su componente humano y emocional -algo totalmente descontextualizado del mundo científico- es lo que caracteriza al escritor. Frente al texto: ganas de seguir leyendo.“El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” es el título apropiado para un libro en el que no solamente se expone conocimiento científico, sino que se relatan cortas historias sobre personajesque sufren de algún tipo de enfermedad neurológica.
En el caso de “El hombre que se cayó de la cama” se trata de una historia que Sacks vivió durante sus años como estudiante de Medicina. Fuellamado en la noche -por una de las enfermeras- a asistir a un paciente que había ingresado en la mañana. El paciente se había despertado solo para descubrir que había sido sujeto de una broma pesada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Confundio A Su Mujer Con Un Sombrero
  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El Hombre Que Confundió a Su Mujer Con Un Sombrero
  • El Hombre Que Confundía Su Mujer Con Un Sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundio a su mujer con un sombrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS