Reseña historica del ejido tanque blanco

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
RESEÑA HISTÓRICA DEL EJIDO “TANQUE BLANCO”
Por escrito del 8 de noviembre de 1936, los vecinos del poblado Tanque Blanco Municipio de Tula Tamaulipas solicitaron dotación de tierras, por carecer deellas para satisfacer sus necesidades de vivienda.
Esta solicitud fue turnada a la Comisión Agraria Mixta en la cual se instauro el expediente respectivo, publicándose dicha solicitud el 20 de Enerode 1937. La Comisión Agraria Mixta procedió a la formación del censo general y agropecuario. Diligencia que se llevo a cabo el día 24 de Febrero de 1937. En el censo formado se listaron 235habitantes, agrupados en 50 familias y 62 individuos con derecho a parcela ejidal.
La comisión Agraria Mixta emitió su dictamen el 2 de Junio de 1937, concediendo en dotación a los vecinos de Tanque Blanco,una superficie total de 2932has, destinándose las tierras de labor para los usos individuales y las de agostadero para los colectivos. La posesión provisional se dio el 23 de Junio de 1937.
Laresolución presidencial fue de fecha 8 de diciembre de 1937, la cual dice en su punto:
RESOLUTIVO PRINCIPAL. Que es procedente la dotación solicitadas por los vecinos del poblado Tanque Blanco, Mpio deTula, Tamps con una dotación de 2932 has.

“ACTA DE POSESIÓN DEFINITIVA DEL EJIDO TANQUE BLANCO MPIO DE TULA TAMPS”
En el poblado Tanque Blanco Mpio de Tula Tamps, siendo las 16:00 horas del día 19de Febrero de 1938 reunidos todos los vecinos del lugar en el local de la Escuela Primaria, después de haber terminado los trabajos de deslinde de tierra; se dio principio al acto de lectura de laresolución presidencial de fecha 8 de Diciembre.
Enseguida el Ingeniero comisionado Mario Domínguez C. y los presentes procedieron a la identificación de las tierras dotas, en el plano proyecto aprobadopor el Departamento Agrario.
A continuación el Ingeniero comisionado dijo: “En nombre del Presidente de la República Lázaro Cárdenas Del Río, doy posesión de las tierras que se acaban de recorrer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica
  • resena historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS