Reseña 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO

Nombre: Carlos Eduardo García Tavares
Matrícula: A01164582
Materia: Español y literatura comparada clásicaGrupo: PL4003.10

2012

Ésta película se estrenó el 20 de Noviembre del año 2009. Fue escrita por Harald Kloser y Roland Emmerich, quien también fue el director de la película titulada “El díadespués de mañana”. La duración de “2012” es aproximadamente de 2hrs con 3min y entre los actores principales podemos encontrar a: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Thandie Newton, Oliver Platt,Tom McCarthy, George Segal y Danny Glover.

La historia de la película se trata básicamente sobre una predicción maya que ha tomado mucha fama desde antes de la aparición de esta película; se refierala destrucción de la Tierra a finales del año 2012.
En la película, esta predicción maya ocurre no del todo por sus predicciones sino gracias a diversos factores como son el calentamiento global yla gran cantidad de contaminación. La Tierra se ve afectada en ese año gracias a que el Sol envía cantidades muy grandes de neutrinos que actúan como una especie de energía nuclear que altera el centrode la Tierra elevando su temperatura hasta llevarla al colapso total.

Indudablemente los efectos especiales de esta película son los que generan un gran impacto en las personas ya que como se sabeRoland Emmerich tiene fama porque sus películas tienden a poseer efectos muy buenos.

La trama comienza cuando un científico llamado Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor) descubre que algo estápasando con el núcleo de la Tierra y que puede llegar a causar un caos mundial. Junto con el gobierno de los Estados Unidos y los hallazgos de Helmsley se crea un plan para salvar a las personas y evitarque mueran durante la catástrofe, sin embargo el plan que se creó consiste en solo salvar a las personas más importantes del mundo y no a la población en general.

En el transcurso del plan,...
tracking img