Reseña del 2012

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Reseña de la película 2012
2012 es una película de catástrofes naturales dirigida por RolandEmmerich y distribuida por Columbia Pictures. El reparto incluye a John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt, ChiwetelEjiofor y Woody Harrelson. La grabación comenzó en agosto de 2008 en Vancouver. Su lanzamiento mundial estaba originalmente previsto para el 10 de julio de 2009,pero fue pospuesto para el 13 de noviembre de 2009. La película está ambientada en la actualidad; solo menciona superficialmente la cultura maya y el calendario mesoamericano de Cuenta Larga.

Esta producción está dirigida por Roland Emmerich, el mismo que dirigió El Día Después de Mañana, y Godzilla (1998), Y 1000 AC Emmerich buen director, mal guionista.
Reparto
* John Cusack: comoJackson Curtis ( personaje principal)
* ChiwetelEjiofor: como Adrian Helmsley (personajes secundarios)
* Amanda Peet: como Kate Curtis
* Liam James: como Noah Curtis
* Lily Morgan: como Lilly Curtis
* Thomas McCarthy: como Gordon Silberman
* Oliver Platt: como Carl Anheuser (personajes ambientales)
* ZlatkoBurić: como Yuri Karpov
* Beatrice Rosen: como Tamara Jikan* Johann Urb: como SashaHoho ( personajes circunstanciales)
* Thandie Newton: como Laura Wilson
* Danny Glover: como el presidente Wilson
* Woody Harrelson: como Charlie Frost
* Ng Chin Han: como LinPang
* La Tierra será destruida en el año 2012, tal como lo predice el calendario maya. Todo comienza años antes, en 2009,con la alineacion de los planetas y con el sol. Ya en latierra cuando Adrian Helmsley (ChiwetelEjiofor), uno de los científicos, viaja a la India, donde encuentra a su amigo Satnam (JimiMistry), que ha descubierto que el Sol sufre las mayores tormentas solares en la historia de la humanidad, lo que ha ocasionado que los neutrinos empiecen una serie de reacciones físicas que elevarán la temperatura del núcleo de la Tierra. De inmediato, Adrian Helmsleyretorna a Washington D. C., donde encuentra al jefe de gabinete, Carl Anheuser (Oliver Platt), que de inmediato informa al presidente de los Estados Unidos, Thomas Wilson (Danny Glover). En el 2010, cuando ya se han confirmado por medios científicos los eventos catastróficos que vendrán, el presidente Wilson informa a las demás cabezas de estado durante la 36ª reunión del G8, y solicita lacolaboración de los países más industrializados que forman el IHC (Institutefor Human Continuity).
* La IHC es una organización secreta que cuenta con la colaboración de todos los gobiernos del mundo, mediante la cual empiezan la construcción de gigantescas naves/arcas en la cima del Himalaya para salvar un grupo representativo de seres humanos, animales y plantas, así como parte del legadoartístico de la humanidad. El IHC informa a los multimillonarios del mundo de la situación, y que para estar entre los afortunados deberán pagar 1000 millones de euros por asiento para poder salvarse en las arcas. En 2011 continúan con los preparativos, son embarcadas la Mona Lisa (Louvre), que es sustituida por una copia y la original enviada oficialmente a un depósito de seguridad en Suiza, aunque enrealidad es enviada al Himalaya, como se descubrirá más adelante. La historia salta al 2012, cuando suceden suicidios masivos de personas que se regían por el calendario maya en la ciudad maya de Tikal en Guatemala.
* Jackson Curtis (John Cusack), escritor, padre divorciado que de vez en cuando trabaja como conductor de limusina, y su ex esposa Kate (Amanda Peet) vive con sus dos hijos Noah (LiamJames) y Lily (Morgan Lily) y han rehecho su vida con su nuevo padrastro, Gordon (Thomas McCarthy), un reconocido cirujano plástico y piloto aficionado de aeroplanos. Jackson planea un viaje familiar con sus hijos Noah y Lily al Parque Nacional de Yellowstone. Jackson lleva a sus hijos a un área restringida, donde encuentra el lago de Yellowstone totalmente seco, por lo que son detenidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Arco 2012
  • Reseña Sobre El Sexto Informe De Gobierno México 2012
  • Reseña de pelicula 2012
  • RESEÑA CASA GUATEMALA 2012
  • Reseña Sociologia Criminal ( 1º Crimin 2012-2013 Ua)
  • Maraton De Lectura 2012 Ujat Reseña
  • 2012
  • 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS