Reseña Abandono Infantil.

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
¡HISTORIAS IMPACTANTES! ¡LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN!

Referencias Bibliográficas:
Sinuhé Gorris, Tejiendo el Mundo
7 abril 2009 – 10:14
Escrito en hechos insólitos. HISTORIA NEGRA
Etiquetado Casos Vergonzosos, Idalina Quarema Do Santos, la niña pollo de Portugal, maltratos infantiles, Maria Isabel Quarema Do Santos, niños criados por animales, Niños pollo, niños salvajes, SOCIEDAD,Tábua
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/04/07/ninos-salvajes-el-caso-de-la-nina-pollo-de-portugal/
Historia de niños que han sido criados por animales salvajes
http://cuidadeellosquenecesitandeti.bolgspot.com/2012/09/historias-de-ninos-que-han-sido-criado.html
Gabriel García Márquez, Manual para ser niño.
http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/ggm3.htm

INTRODUCCIÓN:
Esta brevereseña toma como base tres textos, de las cuales se departirá acerca de un problema que actualmente es muy común ¡la violencia intrafamiliar!, este escrito se hace con el fin de que el lector se de cuenta que a pesar de estar en pleno siglo XXI aun se frecuentan casos terribles de abandono para con los niños, en este asunto se hablara de las causas que obligan a estos chiquillos a abandonar sushogares y la manera como los animales han sido capaces de acoger a estas inocentes criaturas y los han amparado como un miembro mas de su familia… ¡Es cierto! Suena descabellado, pero es la realidad.




¡HISTORIAS IMPACTANTES! ¡LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN!
De acuerdo con los diferentes autores es claro destacar los diferentes casos de niños criados por animales, entre ellos resaltamos la de“La niña pollo”, un texto bastante fuerte en donde se ve a una madre que considera que la ultima de sus cuatro hijos, no forma parte de la familia y por esa razón decide encerrarla en un gallinero y con tan solo un año de edad es victima del abandono por parte de su madre. No era para menos pues esta señora poseía deficiencias mentales. Por otro lado el autor deja entrever la insensatez y ladespreocupación de los vecinos ya que por el simple hecho de evitar entrometerse en los asuntos de los demás dejaron que este caso empeorara pues desde un principio sabían lo que sucedía en ese lugar. Nosotros no salimos del asombro pues nos es difícil creer que esta señora haya sido capaz de haberle causado un mal irremediable a su hija, no comprendemos porque a pesar de sus deficiencias mentales criosin ningún problema a sus tres primeros hijos ¿no pudo haber hecho lo mismo con Maria Isabel?
Nos deja fríos saber que esa señora a pesar de lo que fue capaz de hacer no siente ningún tipo de remordimiento hacia lo que nosotros consideramos como inhumano, es irónico pensar que los tres primeros hijos varones, tuvieron una vida normal como cualquier persona, la pregunta radica en un solo aspecto¿brotes de machismo por parte de la madre? Es la única razón que encontramos y consideramos fue la que influyo en tan errónea decisión.
De otra parte el autor cuestiona la manera como una organización religiosa se hace cargo de la pequeña y deciden internarla en un centro de rehabilitación pero al poco tiempo es devuelta a su familia. Es preocupante ver como una organización religiosa que se suponeque debería que se supone que de debería velar por el bienestar general hace semejante atrocidad al no ver resultados favorables y esto no solo recae sobre entes religiosos también recae sobre entidades como el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud, entre otros que deberían contribuir de alguna manera para evitar estos casos que consideramos son muy graves.
Sin embargo el autor destaca laamabilidad de la señora María Joâo, que al darse cuenta del caso hizo todo lo que estuvo a su alcance y busco u lugar donde internarla de nuevo, sin embargo no hubo apoyo por parte de las autoridades, es mas le exigieron a doña María que devolviera la niña a su familia, sin embargo poco tiempo después gracias a las denuncias judiciales por fin fue internada. Pese a que las terapias n han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono Infantil
  • abandono infantil
  • Abandono Infantil
  • Abandono infantil
  • Abandono infantil
  • ABANDONO INFANTIL
  • Abandono infantil
  • abandono infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS