RESEÑA ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Las ciencias sociales en el siglo XIX


El texto “abrir a las ciencias sociales” de Immanuel Wallerstein nos da un panorama en general de las ciencias sociales, empezando por el origen delas ciencias sociales, seguido de su desarrollo y su actual momento de crisis, a lo que también se le suma un análisis de lo que podría cambiarse en las ciencias sociales para lograr la restructuraciónde estas.
Para el desarrollo del punto que para mi es el mas importante (los inconvenientes de las ciencias sociales y sus posibles soluciones) es necesario hacer un revisión a cada uno de lospuntos que trata Wallerstein en su texto. Como primer punto Wallerstein hace referencia al origen de las ciencias sociales; Wallerstein afirma que las ciencias sociales surgen como solución a la necesidadde comprender todos los cambios sociales que se daban en aquella época (siglo XVIII). Las ciencias sociales surgieron como una nueva forma de producción de conocimiento en campos poco exploradoshasta el momento. En el proceso de desarrollo de las ciencias sociales la segunda guerra mundial fue un factor que influye de manera significativa; el cambio en la estructura política del mundo, elcrecimiento demográfico y la ampliación del sistema universitario alrededor del mundo; fueron estos tres factores que dieron paso a la restructuración y los debates en las ciencias sociales. Desde mi puntode vista el cambio mas significativo que se dio en las ciencias sociales después de la segunda guerra mundial fue la diversificación de estas.
La aparición de nuevos y complejos campos de estudioen las ciencias sociales genero la necesidad de diversas ciencias cada vez mas complejas y relacionadas entre si (multidisciplinariedad). Las distintas y nuevas perspectivas, los nuevos métodos deestudio y los distintos términos que le surgieron con las nuevas ciencias sociales generaron de cierta manera los debates dentro de las ciencias sociales y posteriormente su crisis. Crisis que no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrir Las Ciencias Sociales
  • Abrir A Las Ciencias Sociales
  • Informe abrir las ciencias sociales
  • Abrir las ciencias sociales
  • Abrir las ciencias sociales
  • ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Abrir Las Ciencias Sociales
  • Abrir Las Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS