Reseña Acerca De Maffesoli

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Universidad Central
Sujeto Y Comunicación
Manuel Fernando Almanza Mora
Profesora: Carolina Roatta

Maffesoli, Michel. (2004) Yo es otro. En Debates sobre el Sujeto. Perspectivas Contemporáneas.Siglo del Hombre. Páginas: 21 a 33.
En este corto texto, el sociólogo francés Michel Maffesoli nos explica acerca de la verdad, nos habla sobre las verdades eternas, que en lo único en que cambianson la época y el método en el que fueron planteadas. Pero son verdades que con el tiempo se degrada su significado, un significado no aplica en épocas posteriores al momento en que esta verdad fueplanteada, generando de esta manera un adormecimiento en la búsqueda de nuevos saberes.
La idea de nomadismo de Maffesoli, nos explica que nos hace falta tener una mente de aventurero, obtenido pormedio del comercio de bienes, ideas y un comercio amoroso, y también de intercambios de palabras y afectos, paro poder así construir un conocimiento adecuado que nos sirva de gran manera para laactualidad sin basarnos tanto en conocimientos antiguos.
Nos menciona también acerca de la genealogía del pensamiento reptil de nuestra sociedad humana, sitúa dentro de esta genealogía tres etapas: laseparación, el sustancialismo y la idea de perfección, que con llevan a unas consecuencias, entre ellas es la invención del individuo, como un ser autónomo, y lo relativo de sujeto sobre un objeto, comodominante y constructor de la naturaleza,
Michel Maffesoli sociólogo francés, considerado como uno de los fundadores de la sociología de lo cotidiano, y actualmente director de la revistainternacional de ciencias humanas y sociales ‘’Sociétés’’ escribe este interesante texto donde el plantea un conformismo que se ha generado dentro de nuestra sociedad, un conformismo que nos ha llevado aestancarnos en la búsqueda de nuevos saberes y nos ha conformado con los viejos saberes que otras personas en el pasado descubrieron, como lo menciono Maffesoli falta una mente aventurera, atrevernos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Acerca del Alma
  • Reseña acerca de la historia del señor sommer
  • Reseña del libro: breve historia acerca del futuro
  • Breve reseña acerca de la mecatrónica en república dominicana
  • reseña: Breve comentario acerca de crimen y castigo
  • Reseña Cultura y civilización. Un acercamiento desde las ciencias sociales
  • Reseña Analítica Del Artículo “Un Acercamiento A Los Paradigmas En Sociología”
  • Breve Reseña Acerca Del Rap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS