Reseña Algunos comentarios sobre la potencialidad de la investigación en contabilidad

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA
RESEÑA DE

Algunos comentarios sobre la potencialidad de la investigación encontabilidad

Por Miguel Antonio Villarraga Rico


La contabilidad es una disciplina subestimada, se comprende cómo un sistema de información financiero que identifica los hechos económicos y lasutilidades que producen estos. La investigación contable comprende procesos de identificación y valorización de todo tipo de recursos y sus beneficios pueden ser enormes para una sociedad.
Villegashace una discusión epistemológica de la investigación y explica el funcionamiento del método positivista y el normativista en el ambiente investigativo, aclarando que ambos métodos han aportado a lo quees la contabilidad hoy día. Luego enuncia las 2 más comunes corrientes de investigación y explica el funcionamiento de éstas. Y para terminar Menciona ideas para posibilitar la investigación contable,además de enunciar las grandes potencialidades de la misma en el contexto colombiano
Dentro de la dinámica propia de las universidades del siglo XIX, la ciencia se dividió en diferentes disciplinasque difieren de objetos de estudio del mundo. Según la epistemología clásica esas disciplinas se caracterizan por utilizar un método positivo inductivo para alcanzar el conocimiento proveniente delobjeto de estudio, Pero con la evolución de la epistemología se alcanzó otra perspectiva más deductiva para alcanzar el entendimiento del paradigma.
Las avanzadas herramientas lógicas y matemáticasusadas por los campos naturales de la ciencia provocan un estado de desconfianza en el carácter científico de las ciencias sociales. El uso de la matemática entonces se hace proporcional a la madurez dela ciencia.
La contabilidad es una ciencia social y como tal necesita descifrar cual es el método que mejor la aproxima a conocer el objeto a investigar, con éste se determinara la manera con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos comentarios sobre la potencialidad de la investigación en contabilidad
  • Algunos comentarios sobre el derecho a la vida
  • Comentarios Sobre Algunos Dividendos Fictos
  • Reseña Sobre Investigacion
  • Investigación sobre Reseña
  • Reseña sobre los pasos de una investigacion
  • investigación sobre contabilidad
  • Algunas reflexiones sobre la investigación-acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS