Reseña Amores Malditos Libro

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
AMORES MALDITOS

Susana Castellanos de Zubiria, escritora e historiadora Bogotana , quien cursó la carrera de literatura en la Pontificia Universidad Javieriana y realizó su especialización en educación , en la Universidad Externado de Colombia; siempre tuvo un gran interés en estudiar y analizar el mal en el arte y la literatura por esto ha creado 3 exitosos libros; Mujeres perversas de lahistoria ,Diosas brujas y vampiresas y finalmente Amores malditos. Este último libro ha sido su mas reciente publicación y tiene temas bastante interesante acerca de las pasiones y amores a lo largo de la historia.

Su motivación mas grande para escribirlo fue principalmente su interés por el análisis de las emociones y sentimientos humanos debido a que según ella la condición humana actual sebasa en el racionalismo y en encontrar algo coherente como justificación para todo ; pero siempre están los amores y las pasiones siendo esos factores sin razón por lo cuales el hombre actúa por sus impulsos dejándose llevar por su corazón y sus instintos a un punto tal de romper reglas y convertirse en un amor maldito.

Amores malditos es un libro perteneciente al genero de los relatos , en elcual no nos cuentan acerca de las típicas historias de amor con finales tiernos y esperados sino que nos envuelve en cualquier cantidad de los mas relevantes, trascendentes y pasionales sucesos que abarcan la historia desde los tiempos mitológicos hasta la era moderna y en los cuales su desastroso final es su mas grande semejanza. Una obra que captura la imaginación , y revela los mas escondidosdeseos e instintos de los hombres y mujeres al dejarse manipular por sus sentimientos y pasiones.

Comenzando con el capitulo tragedias de amor en tiempo mitológicos, historias que dan a conocer las facetas de impulsividad , ira , amor , locura , perversidad , inocencia y sobre todo valentía en los dioses griegos y en ciertos mortales que lo arriesgaban todo por estar con ellos. Se evidencia elconcepto de venganza e ira en varias historias relacionadas con Zeus , Afrodita , Demeter y mortales , ya que en cada uno de estos , los celos o las “normas” divinas no permitían por ejemplo relaciones entre mortales y diosas. También se desarrollan encuentros llevados a la traición un ejemplo de esto es la emocionante historia de la guerra de Troya en la cual describe desde los ancestros quede por sí ya están maldecidos ; comenzando por Tántalo quien preparó una cena para los dioses en la cual preparo a su propio hijo Pelops como plato principal a lo cual los dioses respondieron rápidamente y fue enviado al tártaro. Su hijo continuo con la traición al competir con Enomao por el poder de Elida y la mano de quien se había enamorado Hipodamia , y ganar por medio de trampas acabandocon la vida de Enomao. Siguiendo por la historia de Atreo y Tiestes , dos hermanos ambiciosos capases de asesinar a su medio hermano por el poder , después de ser expulsados de su reino por semejante barbaridad, lograron ser reyes de Micenas lo cual se convirtió en toda una batalla llena de dolor y sufrimientos entre ellos y , de traiciones por obtener un carnero de oro , lo cual ganó Atreo alhacer que su hermano se comiera a sus propios hijos , pero lo interesante de la historias es como tiene que rogarle a su hermano que vuelva por el futuro de el reino.

Y llegamos finalmente a a historia principal de la guerra de Troya la cual relata como la mas hermosa de las mortales Helena reina de Esparta y además esposa de Menelao huye con el amor de su vida Paris , rey de Troya quien luchahasta el ultimo momento por retener a su amada junto a el.. Historia que termina en tragedia en el momento en que entran a su territorio por el conocido Caballo de Troya y Paris es asesinado.

Siguiendo con el capitulo pasiones condenadas por el Dios de Israel este capitulo sostiene la infidelidad en tanto mujeres como hombres y como la mujer era visiblemente mas sometida que los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Amores Malditos.
  • reseña del libro Por Amor
  • Reseña del libro "el amor en los tiempos del colera"
  • Maldito Amor
  • Maldito Amor
  • Amores Malditos
  • Maldito amor
  • Amores Malditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS