Reseña "Arráncame La Vida"

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ARRÁNCAME LA VIDA

Me gustó mucho la película porque se desarrolla en México en los años treinta. Catalina, tuvo la desgracia, a los 15 años, de casarse con elgeneral Andrés Ascencio un macho mexicano, ingenioso, carismático, pero más macho que nada. Se me hizo muy raro que Catalina a sus 15 años se casara con el general, el mucho másgrande que ella, pero en esos tiempos era normal, tus padres “te vendían” a muy temprana edad.
La inocente pero inteligente Catalina conoce el sexo, el poder del dinero,del pueblo, la traición y la infidelidad. Ya que pasó tiempo de haberse casado con el general, Catalina se da cuenta de cómo es realmente y poco a poco se va hartando deel, se da cuenta que no está enamorada.
Catalina piensa en la posibilidad de divorciarse pero el general le dice “Hay presidentes viudos, pero no divorciados”, porque élquiere ser el presidente de México.
Catalina estando desesperada y aprovechando el dinero se iba a dar sus lujitos y un día de esos entró a un concierto de músicaclásica y es cuando s encuentra con el verdadero amor de su vida, un joven rebelde, maestro llamado Vives. Ellos pasan momentos llenos de felicidad, pasión, desesperación, y esasí como se enamoran y piensan decirle todo al general.
El general de alguna forma se da cuenta de su romance y mata a Vive, Catalina cuando se entera se vuelve loca ytermina matando al general, lo hace y se siente libre.
El arte, el vestuario, la escenografía son muy buenos, tanto que de repente sentía que estaba en el pasado.
Es unade mis películas mexicanas favoritas, por su realidad. Es impresionante como los hombres usaban a las mujeres, pero peor que hasta la fecha sigue existiendo ese machismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica "Arráncame La Vida"
  • Reseña critica de arrancame la vida
  • Reseña critica de arrancame la vida
  • Reseña Arrancame La Vida
  • Reseña critica de la novela arrancame la vida
  • reseña critica de arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS