RESEÑA CRÍTICA DE LA NOVELA “Arráncame la vida”
AUTOR: Ángeles Mastretta.
Esta novela contiene las siguientes características: es de tipo narrativo, es extenso, tiene muchos personajes, manejavarios temas y emplea el dialogo.
Está escrito en prosa, es decir como hablamos en la vida cotidiana.

El autor utiliza los siguientes prototipos textuales:

Narración:
Dialogo:
Argumentación:Exposición:

DATOS DEL AUTOR

Esta novela fue escrita por Ángeles Mastretta, periodista, poeta y narradora mexicana nacida en Puebla, Puebla, el 9 de octubre de 1949; estudió la licenciatura encomunicación en la UNAM; colaboró ocasionalmente en periódicos y revistas como Excélsior, Unomásuno, La Jornada Proceso y Ovaciones; escribía de todo: de política, de mujeres, de niños, de lo que veía, delo que sentía, de literatura, de cultura, de guerra.

SINTESIS DE LA NOVELA

SITUACION INICIAL: La historia comenzó en la ciudad de puebla, Cati tenía entonces menos de 15 años, y Andrés teníamás de 30 años, ellos se conocieron en los portales del zócalo de la ciudad de puebla, ella quedo impresionada por qué Andrés era una persona muy importante y ella era una humilde hija de campesinos, aligual que ella sus padres se sintieron muy alagados por que el poderoso general Ascencio se hubiera fijado en su hija, no les importaban todos los rumores que se decían de él, ellos solamente pensabanen que sería la oportunidad de tener una vida un poco más digna de la que habían tenido hasta entonces. Un día llego Andrés a casa de Cati y no había nadie, solo ella, así que decido llevársela aconocer el mar, Cati estaba encantada con la idea de conocer el mar… después de ese viaje la familia no dijo nada, solo estaban contentos de que la “niña” hubiera conocido el mar.
Poco tiempo despuésllego Andrés nuevamente a casa de Cati, pero esta vez no sería solo para hacer un viaje, sino para sacarla de su casa como su esposa. Cati hubiera querido salir de su casa vestida de blanco, casarse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Reseña critica de la novela arrancame la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-De-La-Novela-Arrancame/2193375.html

MLA

"Reseña critica de la novela arrancame la vida" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-De-La-Novela-Arrancame/2193375.html>.

MLA 7

"Reseña critica de la novela arrancame la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-De-La-Novela-Arrancame/2193375.html>.

CHICAGO

"Reseña critica de la novela arrancame la vida." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-De-La-Novela-Arrancame/2193375.html.