Reseña Crítica "Arráncame La Vida"

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Título: Arráncame la vida
Autor: Ángeles Mastretta
Año: 1985
País: México
Editorial: booket

Arráncame la vida recoge la historia de México durante la primera mitad del siglo XX entre1932-1945. La historia transcurre más que todo en puebla y en la ciudad de México, dónde Catalina Guzmán de Ascencio nos narra las peripecias públicas, privadas y políticas de los personajes. En una época endónde hay un gran enfrentamiento entre la izquierda y la derecha, perteneciendo los personajes al lado de la derecha, en dónde desde el punto de vista de la mayoría de estos ese es el lado “bueno”.Es una historia de amor política y engaño.
Este libro es para mujeres. Arráncame la vida es un libro escrito por una mujer y hecho también para una. De hecho el primer título de la novela era Bocetode un desnudo de una mujer. Cuando Catalina conoce al general Ascencio, todavía es una mujercita que ignora todo de la vida, luego se casa con él, pero este ya tiene una vida estructurada y bienpensada a la cual Catalina se debe acomodar. En el transcurso de la novela se relata el acceso de la mujer a su propia identidad, pues durante estos años, la mujer es desvalorizada, pero Ángeles nos muestraa través de Catalina cómo se va consolidando el papel de la mujer por medio de una vida, ya que al final Catalina se vuelve una mujer responsable que no se deja por de bajear por cualquiera.
Ellibro habla demasiado de política, todo gira en torno a la forma de pensar de cada uno de los personajes. Todas las alegrías y desdichas se dan por un triunfo o una derrota política. Pero esto a su vez noes una gran ventaja ya que muchos capítulos hablan de ello y si no se tiene una contextualización previa del tema el libro va a ser demasiado confuso para muchos lectores.
En la novela se evidenciademasiado el engaño entre los personajes. A catalina le da curiosidad por saber los negocios de su marido, y descubre toda la corrupción a causa de la política por parte de Andrés para así tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de arrancame la vida
  • Reseña critica de la novela arrancame la vida
  • reseña critica de arrancame la vida
  • Reseña de arrancame la vida
  • Reseña Arrancame La Vida
  • La vida,el tiempo y la muerte (reseña critica)
  • Reseña "Arráncame La Vida"
  • Arrancame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS