Reseña: Bajo la misma estrella.

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Jhon Green. Bajo La Misma Estrella ( Titulo original: The fault in our stars). 2012. Duttom Books (Nube de tinta). Cubierta: Rodrigo Coral. Traducido por: Noemi Sobregues Arias. ISBN: 0-525-47881-7.

“Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión noes un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es.)”, así comienza la historia de Hazel Grace, una adolescente con osteoarcoma a la que le gustaría que sus pulmones funcionaran como pulmones normales. Hazel tiene 16 años le gusta leer libros pretenciosos, vertelebasura, leer poesía y dormir (pone el pretexto de que es bueno para el cáncer). Su madre (La señora Lancaster) cree que Hazel esta deprimida, así que decide enviarla a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque, en verdad, no hay nada mas deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que hay que rezar por que fallecieron es más larga. Entonces, llega algo quemejorara su vida, mejor dicho, no algo, alguien, su nombre es Augustus Waters. Augustus tiene 17 años, es guapo, carismático, le encantan las metáforas y filosofar, parecería que siempre sabe que decir.
El día que lo conoció Augustus estaba acompañando a Isaac, Isaac tiene cancer de vista. Augustus y Hazel inmediatamente tuvieron una conexión.

Yo siempre he sido de la idea de que las cosas pasanpor algo, y Hazel y Augustus se conocieron por algo, dicen que cuando tu quieres que pase algo si el universo no lo desea aunque muevas el mar y la tierra simplemente no pasará, pero... si el universo quiere algo, conspira totalmente para que pase. No hay otra manera para llamar a eso más que destino, y eso fue lo que John Green, nacido en Indianapolis un 24 de Agosto.

Hazel y Gus, después deconocerse, empiezan a coquetear cuando Augustus le dice a Hazel que se parece a la actriz de su película favorita, entonces van a casa de Augustus a ver V de Vendetta, conoce a sus padres y se queda a cenar. Después Augustus empieza a interesarse más por Hazel. Y Hazel por Augustus y su metáfora de los cigarrillos:

“—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre seacercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”


Comienzan a frecuentarse y a mandarse mensajes, entonces Hazel le confiesa a Augustus que su mayor sueño es conocer a Peter Van Houten, el escritor de “El precio del amanecer”, su libro favorito y el de Augustus también.

Augustuscon ayuda de “los genios” (una asociacion de personas que conceden “su mayor deseo” a los niños con cáncer, y en este caso adolescentes) cumplir el sueño de Hazel e ir los dos a Amsterdam donde actualmente reside dicho autor. Comienzan a comunicarse con Van Houten y consiguen una cita con el para contarles lo que sucedió después de terminar el libro, pus este termina con una frase, como si laprotagonista estuviera tan enferma que ya no pudiera escribir (tiene cáncer) o hubiera muerto.

Green creo el mejor libro que he leído y lo recomiendo por que tiene una excelente historia, tiene muchos premios, y como dice Markus Suzak: “llorarás, reirás y te quedarás con ganas de más”.

Gus, Hazel y la mamá de Hazel están a punto de ir a Amsterdam. Llegan al aereopuerto, suben al avión y Hazelse sienta con Augustus, comienzan a hablar y a ver una película, después de estar un tiempo riendo y hablando, Augustus le dice:


“—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad.Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de bajo la misma estrella
  • Reseña de bajo la misma estrella
  • Bajo la Misma estrella Reseña
  • bajo la misma estrella reseña
  • Reseña Bajo la misma estrella
  • Reseña De Bajo La Misma Estrella
  • reseña bajo la misma estrella
  • Reseña Bajo la misma Estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS