Reseña De Bajo La Misma Estrella

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015



Desenlace.
Al inicio de la novela vemos a Hazel siendo forzada por sus padres a ir a un grupo de apoyo, podemos ver la angustia de sus padres al ver que su hija se está perdiendo en su propio mundo y entendemos ahí la postura de un padre al ver que está perdiendo a su hijo, desde mi punto de vista, cuando toman la decisión de enviarla a ese grupo no lo hacen solo para hacerla sentir mejor, lohacen porque tienen miedo, creen que la hora de decir adiós está cerca y quieren remediarlo, es algo que yo haría si pudiera. En el grupo de apoyo Hazel conoce a más personas con enfermedades, esto debe ser deprimente, a mí no me serviría de nada estar en un grupo donde todos estamos mal y donde periódicamente iremos desapareciendo, no quiero eso.
Sin embargo, ahí conoce a Gus, un chico fuera deserie, sobreviviente, valiente, inteligente y coqueto, porque sí, es un coqueto. Gus estaba libre de cáncer, por el momento, pero esta consiente que puede regresar y llevarse todo a su paso, Gus le teme al olvido, quiere dejar huella pero Hazel le hace ver que eso es imposible y tiene mucha razón, le dice que algún día todos estaremos muertos y no habrá nadie que pueda recordarte, no tiene caso.También en el grupo de apoyo conoce a Isaac, un joven que pierde por completo la vista gracias al cáncer, mucha atención a este personaje que tiene muchas cosas buenas que aportarte. Desde mi punto de vista Isaac está involucrado con las líneas o capítulos más emotivos de la novela, como la noche de los trofeos, por ejemplo. La historia va tomando un camino “predecible” hasta ese momento, elromance se hace cada vez más notorio y la enfermedad también.
Un punto muy importante en la historia de Hazel es su pasión por la lectura, sobre todo por ese libro Un dolor imperial, que es un libro que NO existe, lo digo porque estoy seguro que muchos salieron corriendo a buscarlo. El punto es que ese libro que Hazel lee una y otra vez trata sobre una chica con cáncer que muere repentinamente, estoconsume a Hazel porque no sabe que paso con el resto de los personajes, esto es normal, todos los que leemos necesitamos saber todo sobre nuestros personajes pero en su caso, ella tiene una necesidad más fuerte de saberlo porque se ve reflejada en la protagonista, en realidad quiere saber que pasara con sus padres, con sus amigos y con Gus cuando ella muera.
Otro personaje importante y que en lapelícula le quitan demasiado peso, mejor dicho lo desaparecieron es Kaitlyn la amiga de Hazel, llena de vida y juventud, esto representa los deseos de Hazel por ser una chica normal, todo lo que ella no puede tener gracias a su enfermedad, es algo cruel pero así es esta historia todo el tiempo.
El viaje a Ámsterdam, es una joya. Augustus ya sabe en ese momento que su estado de salud es grave, sabeque el cáncer no perdona y que ha regresado para llevárselo y aun así decide llevar a Hazel a Ámsterdam, desea cumplirle su sueño y resolverle sus dudas pero es en realidad porque él también quiere saber que pasara con sus seres queridos cuando él se vaya, ahora más que nunca lo necesita. Al llegar ahí se encuentran con Peter Van Houten, el autor de Un dolor imperial quien hundido en el alcohol seniega a dar respuestas y ofende y humilla a los chicos, Peter es la representación de la sociedad que cada vez pierde más el objetivo, que se centra en banalidades. La frase “El mundo no es una máquina de conceder deseos” está completamente llena de razón, no lo es, el mundo es cruel, no se detiene por nadie.
Poco tiempo después, Gus le pide a su mejor amigo y a Hazel que le hagan un pre-funeralen el cual les pide que escriban un discurso, simulando un velatorio, en el cual Hazel le dice:
-No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,12, el 0,122 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de bajo la misma estrella
  • Reseña de bajo la misma estrella
  • Bajo la Misma estrella Reseña
  • bajo la misma estrella reseña
  • Reseña Bajo la misma estrella
  • Reseña: Bajo la misma estrella.
  • reseña bajo la misma estrella
  • Reseña Bajo la misma Estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS