bajo la misma estrella reseña

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
BAJO LA MISMA ESTTRELLA
Género: Novela
Subgénero: Literatura juvenilTema(s): Amor, Tragedia
He decidido hacer mi reseña sobre una película que vi hace poco, tal vez algo trillado pero en realidad me pareció una buena historia y para una persona fanática de las comedias románticas va como anillo al dedo (aunque de comedia no tenga mucho). Desde luego esta tarea trata sobre la reseña de unlibro, y pues como la película me encanto el libro no podía dejar de leerlo.
Elegí así: The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella en México y Latinoamérica) del escritor estadounidense Jhon Green, un libro excelente de lectura rápida para aquellas personas que como yo, no tienen mucho tiempo de terminar un libro más extenso en periodos cortos. Me tomo aproximadamente 4 días en lapsosdiferentes leerlo completo (el libro consta de 254 páginas aproximadamente en formato PDF), y como en la mayoría de los casos, el libro supera por completo a la adaptación cinematográfica.
Hazel Grace Lancaster, es la protagonista de esta novela y por quien está narrada la historia. Hazel es una chica de 17 años de edad a la cual le diagnostican cáncer en tiroides cuando tan solo tenía 13 años, condenadapor una enfermedad terminal, ella ha podido “beneficiarse” con algunos “privilegios del cáncer” (como así lo llama en repetidas ocasiones) que les da la oportunidad a personas desahuciadas conseguir su licencia de manejo, terminar sus estudios de manera más rápida, conocer algunos lugares, por lo que Hazel a pesar de su corta edad ya estudia la universidad.
Ella se muestra antipática hacia lasobreprotección de sus padres, queriéndolos hacer entender que a pesar de su cáncer terminal ella podría llevar una vida “normal” como la mayoría de las chicas de su edad, como por ejemplo salir a bares, eventos deportivos sola etc.
Su madre, no está muy de acuerdo, yal ver la falta de interés de Hazel en algunas actividades como comer y dormir, cree que está deprimida. Así que los médicos y sumamá hacen que ella asista a un grupo de apoyo, que esta Literalmente en el Corazón de Jesús, donde el líder del grupo de apoyo llamado Patrik se esmera en hacer convivir a todos los integrantes poniendo siempre como ejemplo el haber superado su cáncer de “bolas”.
No todo fue tan malo, ya que en la siguiente reunión conoce al que será el amor de su vida y el segundo protagonista de esta historia,Augustus Watters.
Gus, asiste acompañando a su amigo Issac, quien padece de cáncer en sus ojos, ya había perdido uno y estaba por perder el otro.
Pero en fin, ellos se conocen en el pasillo, cuando por accidente chocan, desde ahí comienzan las miradas de Gus hacia Hazel, misma que le regresa las miradas a manera de retarlo a bajar la cabeza, pero este nunca desiste.
Después Patrik anima aGus a presentarse y a contar su historia, de cómo perdió su pierna debido a un Osteosarcoma (cáncer en los huesos), y de cómo él ve su vida como una montaña rusa que solo va de subida, y se llama a si mismo Cyborg (un androide o un robot semi humano), su cáncer a estado en recesión por 14 meses hasta ese momento.
En el estacionamiento Gus pone un cigarrillo en su boca de manera metafórica. Hazel alno entenderlo enfurece diciendo que había arruinado todo el coqueteo posterior, pero después el explica que su metáfora consiste en poner la “cosa” causante del cáncer, sin prenderlo, así no le da la oportunidad de hacerle daño.
Ellos comienzan a salir pero, debido a que Hazel se pone mal de sus pulmones ha tenido que ser internada, y advierte a Gus que solo pueden ser amigos, pues ella es comouna granada que podría explotar en cualquier momento lastimando a si a sus seres amadospero eso a Gus no le importa pues está enamorado de ella.
Augustus en su intento por hacerla feliz y que ella acepte más que su amistad, le da la sorpresa de que irán a conocer a su escritor preferido, Peter Van Houter, quien es el autor de su libro favorito “Un dolor Imperial”, mismo que ambos citan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de bajo la misma estrella
  • Reseña de bajo la misma estrella
  • Bajo la Misma estrella Reseña
  • Reseña Bajo la misma estrella
  • Reseña: Bajo la misma estrella.
  • Reseña De Bajo La Misma Estrella
  • reseña bajo la misma estrella
  • Reseña Bajo la misma Estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS