Reseña - Bienvenido Mister Marshall

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Wrocław, 7.03.2012r.

Bienvenido Mister Marshall

Bienvenido Mister Marshall es la película dirigida por Luis García Berlanga en 1953. Fue incluida en el canon de las mejores películas del cineespañol. No sin ninguno motivo. Con tan buen guión y ejecución tan genial no se puede dejarlo pasar. La canción “Americano” conocen todos los españoles, también pueden citar de memoria los mejoresfragmentos cómicos.
La historia es simple. Un pueblo ordinario, con los habitantes ordinarios y los lugares ordinarios. Un día vienen unos hombres importantes: el Señor Delegado con su companía. Anuncianuna visita de los Americanos que quieren ayudar a Europa por medio del Plan Marshall. El alcalde de Villar del Río tiene que preparar toda la ciudad para dar la bienvenida a los visitantes. La ciudaddebe ser la mas española en toda la España, los habitantes tienen que celebrar una gran fiesta y además el señor alcalde tiene que pronunciar un discurso desde el balcón. Todo el pueblo está atraidoa la preparación.
Un trabajo genial lo han hecho los guionistas: Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga y Miguel Mihura. Todos los tres son grandes creadores, así que un conjunto de su trabajoresulta un guión que es inolvidable. Durante toda la película la historia está contada por un narrador que nos presenta el pueblo, los habitantes y los acontacimientos. El sabe todo: los pensamientos,los deseos de los habitantes, incluso puede guiar sus acciones: para la acción, quita los personajes y después los devuelva. También se identifica con los protagonistas. Hay momentos en que se dirige aellos directamente, por ejemplo ordena el niño que se calle, acuesta a los habitantes, tranquiliza los personajes.
Sin duda lo mejor en esta película es el humor. Los diálogos, comportamientosirracionales, creación de los personajes hacen reír que no se puede parar. La idea de la historia como tal es ridícula: los protagonistas esperan a los visitantes, se preparan y al final esta visita se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Bienvenido Mr. Marshall
  • Bienvenido mister marshall, el preludio de la tragedia, revolución y contrarrevolución
  • Bienvenido Mr Marshall
  • Bienvenido Mr. Marshall
  • Reseña critica mister taylor
  • Marshall Berman reseña
  • Berliner Bienvenido Resena Version2
  • Bienvenido mister kaita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS