Reseña cancer herencia y ambiente

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Nombre del alumno: David Branny Ramírez Ojeda
Materia: Lectura Oral y Escrita II
Trabajo: Reseña crítica sobre el libro “Cáncer, herencia y ambiente”
Especialidad: Contabilidad
Grado y Grupo: 2°“I”
Fecha de entrega: 29 de Abril de 2010
Nombre del Maestro (a): Brenda García Oliver

En esta obra la autora Cristina Cortinas aborda el tema de cáncer de manera amena y sencilla, con unvocabulario claro y comprensible al lector.
En un primer plano nos lleva a conocer las referencias históricas de esta enfermedad que según documentos encontrados y que datan del año 2000 a 1500 a.C. hacenmención de la enfermedad, y del interés sobre su estudio y tratamiento desde épocas muy antiguas, como lo son los organismos multicelulares, y que desde estos tiempos antiguos se ha optado porrecursos para su tratamiento, además de cirugías. Menciona también que el nombre de cáncer se le dio por que los tumores de las mamas específicamente toman la forma de un cangrejo mientras crecen; siguiendola lectura pude encontrar que el cáncer tiene también un origen ambiental, que fue descubierto en el siglo XVIII en Inglaterra, donde se observó una forma rara de tumor que se asocia con el contactocontinuo del hollín. Así mismo hay una posible relación entre el cáncer y la herencia de la enfermedad.
La palabra cáncer abarca distintas enfermedades que varían en su forma de presentarse;actualmente se han encontrado más de cien formas diferentes de cáncer en las que se encuentran los carcinomas que destacan debido a que más del 90% por ciento de canceres pertenecen a este tipo y este sepresenta en las capas que cubren la superficie de nuestro cuerpo, la autora también nos informa que esta enfermedad aparece entre los 20 y 30 años de edad. Continuando el texto nos hace entrega de losórganos a los que puede afectar dicha enfermedad, además de una breve descripción de lo que esto provoca y sobre lo sarcomas; intestino grueso, mamas y el cuello del útero,estos son los órganos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro cancer herencia y ambiente
  • reseña del libro cancer, herencia y ambiente
  • Reseña literaria Cáncer: Herencia y ambiente
  • Reseña cancer herencia y ambiente
  • Reseña: cancer herencia y ambiente
  • Cáncer: herencia y ambiente
  • Cancer: herencia y ambiente
  • Cáncer Herencia y Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS