Reseña Carrie

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Reseña Carrie – Stephen King

Carrie, como decía, es la primera novela de Stephen King y uno de los muchos bombazos editoriales de su carrera. Carrie tiene una estructura algo diferente a la deotras novelas de King. La novela gira en torno a Carrie White una adolescente con poderes de telekinesis, y los trágicos hechos que sucedieron el día del baile de graduación de su escuela.

Laestructura narrativa de la novela es la de comentarios insertados entre los hechos narrados. Se trata de comentarios hechos, de forma recopilatoria y a posteriori, a través de entrevistas, notas de prensa einvestigaciones que se realizaron tras aquella noche. Es una estructura típica de una investigacíón y se encuentran perfectamente conjuntados ya que, adelantándote hechos que no han sido contadostodavía, hace aumentar la tensión del argumento. Este es una herramienta que el amigo King utiliza habitualmente en su forma de escribir. Frases lapidarias, al final de un párrafo, en las que después dehablar sobre lo que está haciendo una persona acaba diciendo: "Dos horas después estaba muerto".

Hay otro recurso habitual de Stephen King, tal vez utilizado de forma excesiva en esta novela, como esel uso de los paréntesis, junto con un salto de línea, para expresar los pensamientos verdaderos de una persona.

Ya en esta primera novela, y pese a su juventud, se veía que Stephen King es unagran conocedor de las personas y sus motivaciones más ocultas. Esto hace que todos sus personajes resulten siempre tan creíbles y cercanos. Esta es una novela con una gran carga de crítica social, hacialas peronas ultrareligiosas y a las malas personas en general. Por otro lado también presenta a personas "buenas", que tienen principios y están dispuestas a llevarlos a cabo como Susan Snell.
Porúltimo, y como anécdota, comentar que hay una relación entre Carrie y la obra magna de Stephen King: la saga de La Torre Oscura. Tanto Carrie como su loca madre, la culpable de gran parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña carrie
  • Carrie
  • Carrie
  • Carrie
  • Carrie
  • CARRIER
  • Carrier
  • carrie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS