Reseña casablanca.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010.
Después de verme Casablanca pude comprender perfectamente por qué se le ha rendido tanto tributo desde su lanzamiento en 1942.
Sin pena, se puede decir que es una obra maestra en todos susaspectos. La música ambienta perfectamente, y nos transporta a la época. La trama, que en ningún momento se vuelve predecible, es ingeniosa y bien pensada, utilizando elementos comunes como el hombretriste por el abandono de la mujer, logra convertir eso en algo extraordinario, gracias al escenario de la ciudad llena de gandules y pobres diablos buscando visa. En ningún momento se vuelve aburrida,y se desarrolla de forma envolvente, presentando cada personaje a su tiempo, dedicándole las tomas justas y necesarias para hacerse una idea de cómo es, para de verdad creerse por completo que estosactores son personas viviendo en medio de la segunda guerra mundial.
El capitán Renault se llevó mi atención en particular. Durante todo el film lo vemos como el pícaro que sólo actúa porconveniencia, el hipócrita de moral gris que no duda en vender a su país por las comodidades que puede ofrecer estar del lado ganador. Este tipo de papel lo podemos ver en muchas películas (Cypher en Matrix,Han solo en Star Wars y en cierto modo Lenny, en Memento, por mencionar algunos), con diferentes características en cada una, claro, pero en esencia lo mismo.
Aunque también vale la pena mencionar aRick, el hombre de hierro que termina siendo manejado por su pasado y sus emociones. La verdad vale la pena mencionar a todos.
Recalco en el tema de la música, es inolvidable el piano de Sam tocando Astime goes by, canción que me pareció haber escuchado antes. ¿Cómo no la voy a haber escuchado antes? Obviamente esta película convirtió esa canción en un clásico.
Los ojos de los actores brillabanmuchísimo, ¿Es eso normal? ¿Era necesario llenar la cámara de vaselina cada que le iban a hacer un primer plano a Ilsa? Probablemente sí, después de todo es la mujer más bella en toda Casablanca
Me...
tracking img