Reseña ceremonia secreta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ceremonia Secreta
“Todo forma parte de una vasta ceremonia, todo integra uno de esos intricados mecanismos de los que nunca sabremos quien es el relojero, si Dios o nosotros.”[Pág. 85]Por: Skmen

Leonides, el personaje principal, es una mujer débil, insegura, desconfiada y perseguida. Esta sola y golpeada por la muerte desu familia. Ella esta deprimida y no encuentra sentido a su vida, no tiene objetivos ni razones para vivir. Pero afronta un cambio al encontrarse con una “niña” en el tranvía, que rompe con suaburrida e irritante rutina.
La protagonista tiene que lidiar con nuevas personalidades, formadas al hacerse pasar por otros personajes. Esto es muy complejo y le cuesta decidir que seria lo mejor paraella o lo que verdaderamente quiere.
La novela está narrada en tercera persona por alguien externo a los hechos, que tiene una visión por detrás, es decir, dice más de lo que puede saber ningunode los personajes. Los capítulos no están señalados precisamente y no tiene titulo, están marcados por espacios. El titulo del libro se puede comprender cuando uno lo lee por completo. Es un titulointrigante que despierta el interés y lo llama a uno a descubrirlo.
La novela es algo compleja pero con atención se pueden reconocer las cosas implícitas y situaciones confusas. No es un libro paraniños, porque se necesita un mínimo nivel de lectura y presenta situaciones fuertes.
La novela trata de la locura y trama en torno del dinero y el engaño. Se presenta en la mayoría de lospersonajes, el egoísmo, la avaricia y la ambición. Tanto Leonides, Mercedes y Encarnación, Belena y Guirnalda Santos, se aprovechan de Cecilia y le sacan plata y joyas o la utilizan.
El final es lasituación perfecta para concluir la historia y para llevar acabo la “Ceremonia Secreta”. Leonides tiene que oficiar el último acto ritual y terminar la historia, después de esto ella puede volver a ser...
tracking img