Crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causa de la Crisis Actual del Mundo

Hoy hay crisis en todas las ordenes, las naciones están en crisis, hay guerras en el medio oriente luchas en Centroamérica, disturbios en África, inseguridad en las calles, crisis en las finanzas; inflación, miseria, hambres huelgas. La deuda externa amenaza la economía del tercer mundo.
La familia y el hogar están en crisis; en Estados Unidos hay 6500divorcios por día esto es mas de 1.100.000 por año. Las mujeres de 30 y 40 años de edad se divorcian 6 de cada 10 ósea el 60% de las mismas, es alarmante.
La salud se ve amenazada por el sida y cobra miles de víctimas que pronto serán millones.
Todo el mundo vive bajo tensión, el estrés es la tónica del día; hay temor a la guerra nuclear, temor por lo que sucede en el mundo, temor del futuro.Angustia por la incomprensión, la soledad, la falta de amor... millones se quitan la vida sin causa aparente; todo muestra que algo está pasando.

Lucas 21:25, 26
”Entonces habrá señales en el sol en la luna y las estrellas, y en la tierra angustias de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas quesobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces vendrá el hijo del hombre…”.

1. Inseguridad Social

En la sociedad actual nos podemos ver afectados por la maldad en varias manifestaciones.
En el mundo diariamente mueren 1424 personas de forma violenta, una persona se suicida cada 40 segundos y unas 35 personas mueren cada hora como consecuencia de unconflicto armado.
En el siglo XX, 191 millones de personas perdieron la vida como consecuencia de los conflictos, más de la mitad eran civiles.
En el año 2000 se suicidaron en el mundo 815.000 personas, en los últimos 45 años la tasa de muerte por suicidios aumentó en un 60%, esta constituye la cuarta causa de muerte y la sexta de mala salud y discapacidad. El grupo etáreo entre los 15 y los 44años resulta ser el más afectado.
Se calcula que en el año 2000, 520.000 mil personas murieron a consecuencia de la violencia interpersonal, lo que representa una tasa de 8,8 por cada 100.000 habitantes. Y más numerosas, son las víctimas de agresiones físicas o sexuales no mortales y sufridas de forma reiterada.
La violencia intrafamiliar es considerada como una epidemia en muchas sociedadesalrededor del mundo. Se refiere a actos de abuso físico, abuso sexual, maltrato psicológico; situaciones únicas o crónicas en las que una persona controla o intenta controlar el comportamiento de otra persona. Estudiosos del tema consideran que está integralmente conectada con la intensificación de los niveles de violencia en las calles, en la comunidad, en la sociedad.

1. 1 Delincuencia JuvenilLa violencia y la delincuencia juvenil es un fenómeno esencialmente urbano. La mayoría de las grandes ciudades latinoamericanas y del resto del mundo, comparten altos índices de violencia hacia los y las jóvenes y desde ellos mismos. Resalta eso sí, el registro estadístico de los varones como actores y receptores principales de los actos de violencia, lo que denota en principio que el fenómenodebe analizarse desde una perspectiva sensible al género, a partir de los patrones de socialización que conlleva.
La violencia juvenil como fenómeno causante de alarma social, es un hecho relativamente reciente en el país.
Es a principios de la década de los años 90 que surgen los primeros grupos más o menos organizados de jóvenes que asaltan a transeúntes, especialmente en el centro de la ciudadde San José. A partir de allí, la opinión pública comienza a prestar atención al fenómeno, que se reproduce con mayor o menor intensidad en otras partes del país, y especialmente en el Gran Área Metropolitana.

1.2. Drogas
Sustancias cuyo consumo puedan producir dependencia estimulación o depresión del sistema nervioso central, con los cuales presentan cambios de conducta hasta llegar a la...
tracking img