Reseña ciudad de Dios pelicula

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Alumno: Juan Manuel Polo del Pino.
Ciclo: Noveno ciclo.
Curso: Historia de los movimientos políticos en América Latina.
Profesora: María Inés Valdivia Acuña.



Reseña y apreciación de la película "Ciudad de Dios"

"Ciudad de Dios" es una película brasileña dirigida por Fernando Meirelles, ambientada desde los años 60 hasta los 80 del presente siglo. Se desarrolla en los ambientes durosde las favelas, que son espacios demográficos que surgen como resultado del crecimiento poblacional debido a las migraciones del campo a la urbe, esta favela en particular está conformada por el sector bajo socio económico de Brasil, en ella prolifera en gran sobremanera la pobreza y la delincuencia como medio de subsistencia.

Bajo el contexto mencionado líneas arriba, la historia se centraen dos personajes: Buscape y Cepequeño, ambos pertenecientes a esta favela, ellos en un inicio forman parte de un mismo grupo social vinculado por lazos sanguíneos y amicales. La historia de estos dos personajes se desarrolla linealmente, desde que son niños hasta jóvenes adultos, pero dista una de otra por las decisiones que toman y las consecuencias de las mismas. Buscape a pesar de vivir en estafavela tiene una conducta muy diferente a la de Cepequeño, Buscape no es para nada delincuencial, su meta en la vida es salir de la favela de manera honrada mejorando su futuro con el estudio y preparación para ser un fotógrafo periodístico; cosa distinta para Cepequeño quien tiene gran habilidad para la vida delincuencial e incluso por medio del sicariato y el tráfico de drogas se vuelve elseñor de la favela como también el más enriquecido de la misma.

La vida de exceso, descontrol, despotismo y hasta cierto grado de locura e inmadurez de Cepequeño causa una especie de guerra civil en ciudad de Dios, la cual se generó por una acto delictivo del mismo, la violación de una mujer, quien era pareja de Manu Galinha, un cobrador de bus. Galinha decide vengarse de Cepequeño y se une a unode los señores de la favela, cuyo apodo es "Zanahoria", quien además tenía una enemistad con Cepequeño por altercados del pasado, como es de suponer estalla una cruenta guerra entre estas facciones, muriendo niños y jóvenes, la vida y su significado vale muy poco en dicho contexto. Por otro lado Buscape logra obtener una cámara, y por motivos fortuitos llega a tomar unas fotos a Cepequeño y a sumediano grupo armado, las fotos llegan a manos de un periódico citadino de Sao Paulo, así Buscape logra su sueño, ser practicante de fotografía en un diario y encaminarse al futuro que tanto desea. La guerra continua, Manu Galinha muere pero no a manos de Cepequeño, sino por la venganza de uno de sus compañeros de guerrilla, tal parece que en el pasado, no de manera intencional Galinha mato alpadre de dicho sujeto. Cepequeño también muere, pero no por la facción de "Zanahoria" sino por un grupo de pequeños delincuentes de Ciudad de Dios conocidos como los "Petardos", quienes también tenían gran rencor hacia Cepequeño pues éste en tiempos anteriores los amedrentaba y siempre les limitaba su accionar delictivo en la ciudad, incluso en una ocasión a modo de advertencia hizo matar a uno de losniños que conformaba dicho grupo. Vale aclarar que este grupo de pequeños delincuentes estaba conformado por niños de seis, siete y hasta máximo doce años. Lo paradójico del asunto es que fue el mismo Cepequeño quien en un momento suministro de armas a los "Petardos" para que también pelearan a su favor en la guerra que anteriormente se había desarrollado.

Finalizando, Buscape toma una fotodel cuerpo muerto de Cepequeño, pero también captura fotografías donde se evidencia lo corrupta que es la policía de la ciudad que hacia tratos con Cepequeño. Es aquí donde Buscape se plantea algo muy serio: Dar al periódico las fotos que delatan el nivel de corrupción de la policia o solo la foto del cuerpo muerto de Cepequeño, se decide por lo segundo. Pues se da cuenta que a futuro, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña pelicula la ciudad de dios
  • Reseña de la película "Ciudad de Dios"
  • psicologia y sociedad ( reseña película ciudad de Dios)
  • Ensayo Ciudad de Dios Pelicula
  • Opinion De La Pelicula La Ciudad De Dios
  • análisis película ciudad de dios
  • Ensayo de la pelicula "ciudad de dios"
  • Ensayo: Película “Ciudad De Dios”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS