Reseña críticas sobre el contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña críticas sobre el Contrato Social
RESUMEN
El primer libro trata sobre la forma en la cual el hombre nace siendo libre, dice también que la familia es la primera sociedad en la cual el padrees el jefe y el resto de la misma son los súbditos. Habla sobre la esclavitud y acota que cuando un hombre se hace esclavo de otro en realidad se está vendiendo a cambio de una remuneración para susubsistencia. Trata sobre la libertad la cual se divide en tres, natural la misma que desaparece después del contrato, la civil que se da por voluntad del individuo y por último la moral que es laque hace al hombre dueño de sí mismo En el pacto social habla sobre la forma de asociación, la cual es capaz de proteger a los asociados y hace que cada miembro obedezca a la misma, pero, sin dejar deser libre como antes. El Soberano que en si es el pueblo hace respetar las diversas obligaciones que los subditos le deben, ningún individuo perteneciente a este puede obligar al Soberano hacia símismo y el Soberano no puede imponer leyes.
El segundo libro trata sobre la soberanía y dice que esta es indivisible e inalienable, hace un estudio sobre la ley la cual pertenece a la soberanía y haceuna comparación entre un arquitecto y un legislador y como estos deben ver primero las circunstancias que los rodean para de esa forma hacer un buen trabajo. Las tres leyes con más importancia sonla política, civil y penal. Otra llamada ley natural es la que manda a la sociedad y hace respetar las costumbres y raíces que posee.
El tercer libro se encarga de abordar el tema del gobierno y delas formas que este posee. Dice que el gobierno es el intermediario entre los subditos y el Soberano, este es el que se encarga del cumplimiento de las leyes y de sustentar la libertad tanto en laforma política como en la civil. Este está al mando del poder ejecutivo, por otro lado el poder legislativo siempre va a pertenecer al pueblo. Muestra las formas de gobierno pero define como la más...
tracking img