Reseña crimen de guerra

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Melina Mariño Herrera
Código: 06617386

Tribunal Penal para la ExYugoslavia
Caso: Fiszcal vs. Galić



Los eventos relevantes para el juicio de Galić tomaron lugar Sarajevo y sus alrededores, lacapital de Bosnia y Herzegovina. La República Srpska se había establecido en territorio Bosnio (ByH). El ejército de de Bosnia y Herzegovina(EByH) y el ejército de la República Srpska(ERS) estaban enconflicto.

En septiembre de 1992, una parte del ERS llamó al cuerpo de Saravejo Romanija(CSR), tenían rodeado Saravejo. Gálic era el comandante de CSR durante el incidente. La mayor parte Saravejoestaba bajo el control de EByH. Una linea entorno Saravejo separaba a las partes.

Se alegó que Galić era penalmente responsable por una campaña conducida por el CSR, de bombardear y dirigir ataques aciviles en las partes de Saravejo controladas por el EByH. Campaña que dejó un gran número de civiles muertos y heridos. El número exacto de bajas por estos ataques es desconocido. Adicionalmente,para fundamentar la existencia de estas campañas, la evidencia, como es entendida comúnmente, ha mostrado que estas estaban destinadas a aterrorizar a la población civil. No tenia una importanciadiscernible militarmente hablando. Ningún habitante de Saravejo podía estar seguro.

El tribunal estableció que Galić efectivamente controlaba las acciones de sus tropas y sabía de los crímenes cometidospor estas, y que el dirigir y bombardear a los civiles eran acciones ordenadas por una cadena de comando del CSR. Así mismo, el Tribunal pudo determinas que el acusado tenía la capacidad material paracastigar a aquellos que no siguieran sus ordenes, violaran la disciplina militar o cometieran crímenes. Por lo tanto, tenia control efectivo sobre las tropas del CSR.

Galić no solo estuvo al tanto deesos crímenes, también controlaba la frecuencia y la escala de estos mismo. La gravedad de los crímenes fue determinada por la escala, patrón y reiteración de los ataques, casi diariamente, durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crimen de la guerra
  • El Crimen De La Guerra
  • Reseña Crimen Y Castigo
  • crimen de la guerra: resumen
  • El Arte De La Guerra "Reseña"
  • Reseña guerra de arauco
  • RESEÑA "EL ARTE DE LA GUERRA"
  • Reseña "Caballo de Guerra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS