Reseña critica de amanecer (stephenie meyer)

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
AUTOR: Stephenie Meyer

Stephenie Meyer, de soltera Stephenie Morgan, nacida en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973, es la autora de la novela La Huésped y de la famosa Serie Crepúsculo que comprende las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.
Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su primera secuela, Luna nueva, lo hizo a principios deagosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de las copiasde la novela que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en Internet.

Obras publicadas
Serie Crepúsculo
* Crepúsculo (Twilight, 2005)
* Luna Nueva (New Moon, 2006)
* Eclipse (Eclipse, 2007)
* Amanecer (Breaking Dawn, 2008)
* La Segunda Corta Vida de Bree Tanner (The Short Second Life Of Bee Tanner, 2010)
* Eterno Amanecer

Otras obras
* LaHuésped (The Host, 2008)
* Noches de baile en el infierno (“El infierno en la tierra”)(Prom Nights from Hell, 2008)
No publicadas oficialmente
* Sol de medianoche (Midnight Sun)

Reseña:
Amanecer es el cuarto libro de la “Saga Crepúsculo”, el cual esta dividido en 3 partes, de las cuales dos son narrados por Bella, y uno por su amigo Jacob Black.
→ 1er libro: Bella ←
Este cuartolibro comienza con la nueva vida de Bella Swan como mujer comprometida con el amor de su vida Edward Cullen. La primera parte de la novela se centra en la organización de los planes de boda de Bella con Edward, evento que es llevado a cabo por Alice Cullen, la vampira hermana de Edward. Después de la boda, Edward y Bella celebran su luna de miel en Isla Esme, una pequeña isla paradisíaca ubicada enBrasil, que Carlisle Cullen le regaló a su esposa, Esme, en uno de los tantos matrimonios que han celebrando ambos durante el transcurso de sus largas vidas inmortales. En su estancia en Isla Esme, Bella por fin logra tener relaciones sexuales con Edward, pero teniendo grandes consecuencias, ya que en su primera noche Bella termina herida, con hematomas y desgarros debido a la increíble fuerza deEdward. El promete no volver a acostarse con Bella por miedo de lastimarla otra vez, y le pone como condición, que volverán a intentarlo una vez que Bella sea transformada en vampiro, pero durante el transcurso de la luna de miel, Bella siguió insistiendo en intentar tener relaciones sexuales nuevamente, haciendo caso omiso de los daños obtenidos la primera noche, debido a que, ella siempreconfiaría en él. Bella seduce a Edward y vuelven a tener relaciones sexuales. Luego de esta ultima, Bella se dá cuenta de que está embarazada, debido a los diversos síntomas que tenía en la isla. Ambos regresan a Forks, donde Carlisle Cullen puede atender a Bella durante este extraño embarazo.
Luego de platicarlo con la familia Cullen, el miedo de Bella es confirmado. Bella ya tiene más de dos semanas deembarazo y su embarazo se va desarrollando de una manera extremadamente rápida, haciendo que la criatura que crece dentro de Bella absorba todas sus fuerzas dejándola en un estado famélico. En un giro radical, Bella se encuentra bajo la protección de Rosalie Hale, la rubia vampiresa que desde el inicio no estuvo a gusto con la presencia de Bella dentro de la familia, pero que con este nuevoacontecimiento trato de lograr su deseo de ser madre.
→ 2do libro: Jacob ←
Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento hija vampiro. La segunda parte es narrada de manera mas intensa y violenta debido a la mente y comportamiento del licántropo y sus sentimientos acerca del bebé y que Bella se casó con Edward. La manada de hombres lobo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen amanecer stephenie meyer
  • reseña de amanecer sthephenie meyer
  • Amanecer
  • Amanecer stephenie meyer
  • Stephenie meyer
  • Stephenie Meyer
  • Reseña critica de la película ROJO AMANECER.
  • Stephenie meyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS