Resumen amanecer stephenie meyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Libro: Amanecer
Autor: Stephenie Meyer

PARTE I: BELLA
Comienza con la nueva vida de Bella Swan como mujer comprometida por el vampiro que ha salvado su vida Edward Cullen. En resumen, la primera parte de la novela se centra en la organización del matrimonio de Bella con Edward, el cual es llevado felizmente a cabo por Alice Cullen. Los asistentes a la boda fueron además de la FamiliaCullen (Carlisle Cullen, Esme Cullen, Emmett Cullen, Rosalie Hale y Jasper Hale), los padres de Bella (Charlie Swan y su madre Reneé), los compañeros de Bella y Edward del Instituto, vampiros conocidos por los Cullen y algún hombre lobo. Después de la boda, Edward y Bella pasan su luna de miel en Isla Esme, una pequeña isla paradisíaca brasileña que Carlisle Cullen le regaló a su esposa Esme Cullenen uno de sus tantos matrimonios que han celebrado durante el transcurso de sus vidas. En su estancia en Isla Esme, Bella hace el amor por primera vez con Edward en el cual ella sale llena de moretones y Edward promete no volverse a acostar con ella hasta que se haya transformado en vampiro, pero ella después lo seduce y lo hacen 2 veces más después Con el transcurso del tiempo, Bella se da cuentade que está embarazada. Ambos regresan a Forks, donde Carlisle Cullen puede atender a Bella y así ya termina la primera parte.
Tras hablar con el patriarca de los Cullen, el miedo de Bella es confirmado. Bella ya tiene más de dos semanas de embarazo y, para desgracia de todos, este embarazo se va desarrollando de una manera peligrosamente rápida, haciendo que la criatura que incubaba Bellaabsorbiera todas sus fuerzas dejándola en un estado famélico. En un giro del destino, Bella se encuentra bajo el halo protector de Rosalie Hale, la rubia vampiresa que desde un principio no estuvo muy a gusto con la presencia de Bella dentro de la familia Cullen pero que "siempre tuvo el deseo de ser madre."
PARTE II: JACOB
Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo deBella y el nacimiento del bebé. Esta segunda parte es narrada de una manera algo violenta debido a la mente y comportamiento del licántropo y sus sentimientos acerca del bebé y que Bella se casó con Edward. La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo y así proteger al pueblo deForks. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth Clearwater, a la que al poco tiempo se le une Leah Clearwater. Por su parte, Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, dándose cuenta que quiere a su hijo y descartando así la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedadoembarazada.
Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña directamente en el corazón para que así sea más rápido y no muera, de esta forma la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie).La razón de que Jacob y Renesmeé se lleven tan bien, es debido a que Jacob la ha Imprimado, por tal motivo este debe ser como un hermano que la cuida en su infancia, como un amigo que siempre está ahí en su adolescencia y muy probablemente como un fiero amante en su adultez.

PARTE III: BELLA
La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella que ha sido convertida en vampiro y disfruta desu nueva vida.en el cumpleaños de bella alice le regala a bella y a edward una cabaña en la cual ellos empiezan a vivir y a tener su propia privacidad, edward le enseña a cazar a bella quien descubre que tiene mucho autocontrol como si fuera un vampiro ya maduro asi la familia cree que ese es su poder Sin embargo, mientras Bella, Edward y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan...
tracking img