Reseña critica de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Omar Muñoz Abraham
Teorías de la personalidad
Reseña critica sobre Freud
El Texto de presentación autobiográfica nos habla sobre el proceso por el que paso Sigmund Freud, medico y neurólogoaustriaco, para llegar a lo que fue su mayor aportación al mundo de la psicología, el Psicoanálisis.
Fue escrito en 1925 por el mismo y me atrevo a comentar que Freud tenia una gran habilidad parala redacción, ya que el texto en ningún momento es aburrido, sino al contrario nos mantiene atentos y deseando saber mas sobre su camino al Psicoanálisis.
El autor ha tenido una influenciaimpresionante en la psicología actual, ya que en todo el mundo es reconocido y al hablar de personajes importantes del mundo de la psicología, inmediatamente el nombre de Sigmund Freud nos llega a la cabeza.Freud revoluciono con sus teorías, en una época de guerras y conflictos. El conocer su historia me permite opinar que fue alguien con ideas que nadie se atrevía a tener en ese entonces.
El textome deja con una imagen de Freud diferente a la que tenia antes de leer el texto, ya que el leer algo que escribió el mismo, me permite conocer algo mas sobre el. Me gusto el hecho de ver que siempretuvo claro lo que quería y que la medicina no era su pasión, sino la condición humana. Pero lo que mas me gusto, es que siempre lucho por lo que quería sin temer e incluso burlándose de la critica ysacrificando amistades importantes para el en su camino hacia el psicoanálisis.
Es impresionante el saber como cambia la historia, al saber que en algún punto de la vida de Freud, le paso por lacabeza estudiar Derecho, entonces me pregunto: ¿Qué seria de la psicología, si Freud hubiera estudiado leyes? es interesante pensarlo ya que el mundo de la psicología no seria el mismo, es ahí donde nosdamos cuenta de la importancia de personas como Sigmund para nuestro planeta y su historia.
Me parece que para su momento, las ideas sobre la sexualidad en las teorías de Freud, fueron mucho mas...
tracking img