Reseña critica de hace un mes que no baila el muñeco

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
[pic]

PLANTEAMIENTO

En un periódico y solicitan un joven ordenado, escrupuloso. Conocedor de la lengua francesa. Conocimiento perfecto, coloquial. Capaz de desempeñar labores de secretario. Juventud, conocimiento del francés joven Montero cuando se entero de este trabajo fue al siguiente día y leyó el periódico y decía que ofrecían un sueldo de 4,000 pesos y cuando llego ahí paso adentrode la casa y paso por un callejón oscuro y techado y se podía oler el musgo la humedad de las plantas y las raíces podridas el perfume adormecedor y espeso. En el cual oirás una voz que te diga que subas y al subir encontraras ala persona que querías ver ahí estará sentada a lado de la cama.

NUDO

Es cuando la cocinera le habla de la señorita Aura y le dice que debes hacer en el cual elseñor Montero y Aura se desata un amorío a escondidas el cual el primer día que pasa esto luego le dice Aura al señor Montero que lo espera a las 9 de la noche en su cuarto y al día siguiente el señor Montero sube despacio para no ser escuchado por la señora consuelo después que ayas pasado dentro del cuarto la empieza a besar pero ella le da la espalda después de todo lo que pasa sequeda dormido al despertertarse cuando se esta extinguiendo las velas le dice Aura y toca la bata verde y ella dice no no me toques y se oye como un segundo respiro y después ves como sale con la señora Consuelo como si las dos fueran una sola después el señor Montero regresa a su cuarto cierro los ojos y piensa después se oye las campanas y es hora de almorzar sube la señorita Aura y le dice quelo espera en el cuarto de la señora consuelo y que doña consuelo no estará todo el día en la casa y que ya no regresara el espera una hora sentado en una silla viendo como avanza la señora consuelo con un bastón y asta que por fin sale sube a su recamara para ver el ultimo paquete y lo saca tan rápido que quiere salir de ahí que se olvida d cerrar el baúl va a su recamara y lee el pero no terminade leer y se hace de noche espera que den las nueve y sube a la recamara del miedo que la señora consuelo entre a la recamara y Aura le da la espalda y con la oscuridad no se ven.

DESENLACE

Después poco a poco la empieza a besar y le acaricia la cabeza reclinada al suya acaricia otra vez el pelo largo de Aura la toma violentamente la mujer endeble por los hombros, sin que escuche su quejaaguda. Le arranca la bata después abrazara y la sentirá desnuda sin fuerzas no ara caso de sus resistencia gemida y toca sus senos flácidos cuando salga la luna el vera por los huecos que han hecho las ratas el color plateado y su pelo blanco de Aura sobre el rostro desgajado apartaras tus labios sin carne que han estado besando veraz bajo la luna el cuerpo desnudo de la vieja consuelo que teabrazara de nuevo y después que tapen las nubes de nuevo y recordara las memorias de la juventud volverá, Felipe la traeremos juntos. Deja que recupere fuerza y la haré regresar.

[pic]

ESCRUPULOSO: quien tiene escrúpulo exacto

CONGLOMERADO: mezcla de fragmentos de diversas rocas unidos con un cemento

CELOSÍA: Enrejado de listoncillos de madera o de hierro, que se pone en las ventanasde los edificios y otros huecos análogos, para que las personas que están en el interior vean sin ser vistas.

FOFA: Esponjoso, blando y de poca consistencia.

TAFETA: El que, cubierto por una cara con cola de pescado, se empleaba como aglutinante para cubrir y juntar los bordes de la herida.

ZARZA: Tejido de varas, cañas, mimbres o juncos, que forma una superficie plana. Cosa realizada coneste tejido. Col. desván. menear a alguien el sacudir la badana.

INTELIGIBLE: Que puede ser entendido. Que es materia de puro conocimiento, sin intervención de los sentidos. Que se oye clara y distintamente.

COFIA: Prenda femenina de cabeza, generalmente blanca y de pequeño tamaño, que llevan enfermeras, camareras, criadas, etc., como complemento de su uniforme.

FRUNCES: Arruga o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hace Un Mes Que No Baila El Muñeco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace Un Mes Que No Baila El Muñeco
  • Hace un mes que no baila el muneco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • hace un mes que no baila el muñeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS