Reseña Critica De Reso

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Reseña crítica de una:
TRAGEDIA DE EURIPIDES
RESO
Para empezar este trabajo va a mostrar la supuesta reseña crítica de una de las obras de Eurípides. Algunas de las tragedias que en mi caso yo conozco pero los nombres si los busque en internet son:
“Alcetis (438a.C.) Medea (431ª.C.), los heraclidas (c. 430a.C.), Hipólito (428a.C.), Andrómaca (c.425a.C.), Hécuba (c.424 a. C.), suplicantes(c. 423 a.C.), Electra (c. 420 a.C.), Heracles (c. 416 a.C.), troyanas (415 a.C.), ion (c.414 a.C.), y el reso que muchos creen que es una obra de un imitador de Eurípides.”1
Este gran hombre nació en el año 480 a.c. Sus padres fueron: el señor Mercader Mnesarco o Mnesarquides, y su madre, Clito, una mujer de familia noble y aristócrata.
La educación que tuvo Eurípidesfue muy buena ya que le sirvió de mucho
Tuvo una gran amistad con los grandes maestros: Anaxágoras, Gorgias y Sócrates.
Eurípides se casó dos veces. La segunda de sus mujeres, tuvo relaciones ilícitas con un joven esclavo o familiar suyo llamado Cefisofonte, que colabora con Eurípides en la música de sus obras.
Solo cuatro veces se le premiaron sus obras en losconcursos, lo que revela una parte mínima de éxitos en el conjunto de su producción artística.
El año 408 a.c., Eurípides se trasladó a pella después de la representación de la obra “Orestes”. Y final mente Eurípides falleció el año 406 a.c.

Por otro lado la tragedia de Eurípides, “reso” aunque dicen que no es de él, en lo personal me gustó mucho, ya que trata unhombre llamado Héctor(rey de Troya),que desea pelear contra todo aquel que se le ponga en frente con tal de proteger a su nación y tiene muchos seguidores que lo acompañan en todas las peleas y se sienten honrados al pelear a su lado pero Héctor quiere conocer a un rey que es más o igual de poderoso que él y este de igual forma ansia por ver en persona a Héctor.

Reso( es el rey detracia ) muy conocido por muchos ya que ha peleado tal y como Héctor esta tragedia sea o no de Eurípides trata de decirme que nunca debes de darte por vencido y seguir adelante a toda costa ya sea muy difícil y lograr tus metas te harán grande esta tragedia me trata de decir que la honestidad de Héctor lo ha llevado hasta donde esta ya que por ser como es lo respeta hasta el rey reso que muchospensaban que llegaría a pelear con Héctor y fue todo lo contrario, a mí me gusto esta obra porque me demostró que son muy pocos los que llegan a ser grandes.

Todo empieza en la guerra de Troya. Un troyano despierta a Héctor y le dice que esté alerta y prepare el ejército porque ha visto muchas fogatas o humo de ellas en el campamento aqueo. Y Héctor piensa que quieren huir.Eneas (un caudillo del ejercito troyano), en cambio quiere que Héctor envié un espía para cerciorarse de las intenciones de los aqueos.

Héctor no quería ya que él quería ir a pelear como todo un guerrero hasta que por fin lo convencen y les hace caso, y Dolon (guerrero de Troya) se presenta voluntario para ejercer la labor de espionaje. Éste pide como recompensa en caso de quetenga éxito los caballos inmortales de Aquiles. A después, se disfraza con una piel de lobo y dispuesto a pasar desapercibido va de rodillas hasta allá para, cumplir su misión.

Luego llega un pastor al campamento troyano que informa a Héctor de que va a llegar como nuevo aliado suyo Reso, con sus tropas. Héctor se muestra desencantado de esta ayuda pues dice que es unaayuda que llega tarde pero después Reso explica por qué y Héctor lo deja pelear a su lado, explicándole quienes eran los mejores guerreros y todo para seguir juntos en la pelea.

Lo que más me gusto de la obra fue el valor que tuvo dolon el guerrero Troyano al disfrazarse de lobo para poder ir a espiar ya que esa pequeña aventura que hubo estuvo muy entretenida ya que tenías miedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A CRITICA
  • Rese A Critica
  • RESE A CRITICA
  • RESE A CRITICA
  • RESE A CRITICA
  • Rese A Critica
  • rese;a critica
  • RESE A CRITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS