Reseña critica demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña crítica
DEMIAN por Herman Hesse

Empieza por relatar la vida de Emil Sinclair, el era un niño que vivía con sus padres y podía diferenciar dos mundos, el primero estaba todo lo recto ybueno, de agradable olor y amor; por otro lado se encontraba el mundo sucio y malo, de un desagradable olor y repudiado por la familia de Emil.
A los días Emil conoce a un muchacho mayor que él y susamigos, Franz Kromer. Todos los muchachos encajaron bien contando sus historias de travesuras en la escuela y demás, pero Emil se la había pasado callado todo el día, entonces invento una historia en laque decía que se robó unas manzanas, con este hecho Kromer lo chantajeo y fue ahí donde Sinclair conoció a Max Demian. Estos dos de inmediato se hicieron amigos y formaron un gran vínculo de amistad.Cuando Sinclair llegó a la pubertad, él y Demian se separan por un buen tiempo; durante este tiempo Emil no encajaba con los nuevos compañeros hasta que un día fue a una cantina y allí inicio su vidade borracho. Días después en el parque conoció a una bella muchacha (bueno no la conoció solo la observó) y esté la llamó Beatriz. Emil utilizó a Beatriz para inspirarse a salir de la vida queacababa de tomar y pinto una cuadro. En este cuadro él vio a Demian reflejado en el boceto y es entonces cuando se decide a visitar a su viejo amigo.
Al llegar Emil se encuentra con una vieja que le abrela puerta pero Demian lo reconoce y le deja pasar. Sinclair observa una foto donde está la mamá de Demian, Eva, este se da cuenta de que había estado retratando a Eva durante tiempo y se enamora deella. Luego Demian le comenta a Emil sobre Abraxas, que era un Dios que representaba al bien y al mal. Gracias a esto Emil conoce a Pistorius, un señor que tocaba el órgano en la iglesia. Este tambiénconoce a Abraxas y entabla una buena relación con Sinclair ya que se parecía mucho a la relación con su gran amigo Max Demian.
Al paso del tiempo Emil vuelve con su amigo Demian, lo iba a visitar...
tracking img