Reseña critica demian

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Reseña crítica
DEMIAN por Herman Hesse

Empieza por relatar la vida de Emil Sinclair, el era un niño que vivía con sus padres y podía diferenciar dos mundos, el primero estaba todo lo recto ybueno, de agradable olor y amor; por otro lado se encontraba el mundo sucio y malo, de un desagradable olor y repudiado por la familia de Emil.
A los días Emil conoce a un muchacho mayor que él y susamigos, Franz Kromer. Todos los muchachos encajaron bien contando sus historias de travesuras en la escuela y demás, pero Emil se la había pasado callado todo el día, entonces invento una historia en laque decía que se robó unas manzanas, con este hecho Kromer lo chantajeo y fue ahí donde Sinclair conoció a Max Demian. Estos dos de inmediato se hicieron amigos y formaron un gran vínculo de amistad.Cuando Sinclair llegó a la pubertad, él y Demian se separan por un buen tiempo; durante este tiempo Emil no encajaba con los nuevos compañeros hasta que un día fue a una cantina y allí inicio su vidade borracho. Días después en el parque conoció a una bella muchacha (bueno no la conoció solo la observó) y esté la llamó Beatriz. Emil utilizó a Beatriz para inspirarse a salir de la vida queacababa de tomar y pinto una cuadro. En este cuadro él vio a Demian reflejado en el boceto y es entonces cuando se decide a visitar a su viejo amigo.
Al llegar Emil se encuentra con una vieja que le abrela puerta pero Demian lo reconoce y le deja pasar. Sinclair observa una foto donde está la mamá de Demian, Eva, este se da cuenta de que había estado retratando a Eva durante tiempo y se enamora deella. Luego Demian le comenta a Emil sobre Abraxas, que era un Dios que representaba al bien y al mal. Gracias a esto Emil conoce a Pistorius, un señor que tocaba el órgano en la iglesia. Este tambiénconoce a Abraxas y entabla una buena relación con Sinclair ya que se parecía mucho a la relación con su gran amigo Max Demian.
Al paso del tiempo Emil vuelve con su amigo Demian, lo iba a visitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña demian
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS