Informe de lladró

Páginas: 16 (3999 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
1. Descripción y clasificación de la empresa.

La empresa escogida ha sido Lladró. Los motivos que nos han llevado a elegirla son los siguientes: en primer lugar, uno de los integrantes del grupo tiene un familiar en ella; en segundo lugar, porque se localiza en un lugar cercano a nuestra ciudad, concretamente en la carretera de Alboraya s/n, que comunica Tavernes Blanques con Valencia. Y paraconcluir, porque es una de las empresas más importantes de la Comunidad Valenciana, y estábamos interesados en su desarrollo y composición.

Lladró es una empresa dirigida por tres hermanos, que fabrica porcelana artística y la cual se sitúa en el primer lugar de la elite mundial con la participación del 65% al 70% del mercado mundial en el mencionado producto.

Lladró, nace desde un pequeñotaller artesano a mediados de los años cincuenta en Almácera, localidad próxima a la ciudad de Valencia.

En 1958, el taller fue trasladado a una nave ubicada en el término de Tavernes Blanques. Y es a partir de los años sesenta, con el despegue de la demanda internacional de sus creaciones, cuando la evolución de la empresa y su implantación en los mercados exteriores se acelera.

Lasinstalaciones de Tavernes se ampliaron en varias etapas sucesivas hasta dar lugar, en 1970, a la “Ciudad de la Porcelana”, un complejo de talleres artesanos de 100.00 metros cuadrados de superficie donde, en la actualidad, conviven a diario 2.000 personas dedicadas a la creación de figuras.

Además de las figuras de porcelana, posiblemente su faceta más conocida, Lladró ha desarrollado otrascolecciones, muy próximas en estética y temática a la porcelana, como son las piezas de gres (una de las primeras esculturas fue la “Lectera”, una elegante y vigorosa representación de una muchacha leyendo). Los peculiares tonos terrosos y su luminosidad natural fascinan en las piezas de gres, especialmente en las reproducciones de la naturaleza o en temas exóticos, las esculturas, caprichos, goyescas yjarrones, un excelente medio para los pintores de Lladró. En la superficie del jarrón despliegan toda su maestría dando vida, sobre todo, a aves y a motivos florales al estilo oriental. Todas estas creaciones llegan al público a través de más de 9.700 puntos de venta, repartidos por 120 países de los cinco continentes.

Ahora, vamos a clasificar la empresa según los siguientes criterios: económicosy jurídicos. Dentro de los criterios económicos de la empresa se distinguen según su dimensión, la cual puede ser micro, pequeña, mediana o grande. Lladró, es considerada una empresa grande ya que cuenta en su plantilla con 2.293 empleados. Según su sector de actividad, Lladró pertenece al sector secundario, ya que es una empresa productora más a la vez, también vende.

Dentro de los criteriosjurídicos se distinguen dos apartados. Según la propiedad del capital, es una empresa privada ya que su capital pertenece a personas físicas y no al Estado ni a ninguna entidad de Derecho Público. Según la forma jurídica, Lladró es una empresa societaria ya que su capital pertenece a varios socios, concretamente se trata de una sociedad anónima.

Pese a su dimensión multinacional, Lladró continúasiendo una empresa
familiar, ya que toda la propiedad reside en sus fundadores, los hermanos
Juan, José y Vicente Lladró, y sus descendientes.
Los hermanos Lladró abandonaron el Consejo de Administración de la empresa
a finales de 2003, dando paso a un nuevo consejo en el que cada uno de
ellos está representado por dos de sus hijos.

Este relevo se inició hace más de 20 años, con laincorporación en 1984 de
Rosa, Mamen y Juan Vicente Lladró al Consejo de Administración de la
empresa y a otros ámbitos directivos de la misma. A ellos se sumaron
paulatinamente los consejeros más jóvenes, David en 2001 y Ángeles y María
José Lladró en 2003. Los tres adquirieron experiencia profesional en la
empresa antes de asumir sus cargos.

La segunda generación se plantea el futuro con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LLADRO
  • lladro
  • Lladró
  • Lladro
  • Lladro
  • Lladró
  • caso lladro
  • La cançó del lladre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS