Reseña critica el decameron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRÍTICA DE LA OBRA “EL DECAMERON”.
Giovanni Boccaccio.
La obra el Decamerón escrita por el famoso escritor italiano Giovanni Boccaccio, fue creada alrededor de tres temas que sonel amor, la inteligencia y la fortuna. Esta obra va de historias de mala suerte o imposibles a la felicidad.
Esta obra abarcó 4 grandes historias: El hombre preñado, trata de un hombre quepor tener relaciones sexuales queda embarazado; El jardinero del convento, trata de un hombre finge ser mudo para poder conseguir el trabajo como jardinero en un convento de monjas yaprovecharse de ellas teniendo relaciones sexuales, al final el hombre recupera la voz por así decirlo, y las monjas creen que es un milagro; La tinaja, que trata de una mujer que engaña a su maridopor que esté no le da lo que ella quiere, el hombre de la mujer se da cuenta de que tiene un amante y está le miente diciendo que es un hombre que quiere comprar un tinaja; El peralencantado, que trata de una amor imposible, pero ella hace todo lo que él le pide para que se dé cuenta de que es un amor verdadero.
La obra me pareció buena, muy cómica por ejemplo utilizabanpalabras graciosas para referirse a tener relaciones sexuales, también es interesante por tener un lenguaje coloquial y eso te da como una idea de cómo se expresaban en el pasado, aunque diréque hay algo en contra de toda esta obra; carecían de personajes, el escenario estaba pobre, y el audio dejo mucho que desear por que apenas si se escuchaba al final de los asientos.
Enfin, la obra de Boccaccio esta mundialmente reconocida y aun seguirá recordada por ser muy completa. Debemos recordar que esta obra fue creada en la época del romanticismo, época en la que seadmiraban a muchos grandes escritores como, Friedrich Wilhelm Joseph Schilling (filosofo), Jean-Jacques Rousseau (escritor), Manuel José Quintana y José Marchena (poetas), entre otros.
tracking img