Introduccion

Este trabajo nació de la necesidad de analizar los complejos que anidan en el
Inconsciente cultural español y da cuenta de la obra conocida como Vida de Lazarillo de Tormes, desus fortunas y adversidades, qué fue escrita a mediados del siglo XVI, cuyo autor anónimo y su fecha de creación están sujetos a debate.

Este trabajo tiene como objetivos observar en profundidad lafigura del Pícaro, comprender la importancia de conocer sobre la literatura en este caso la española del siglo XVI lo cual lleva a investigar y aprender mas del marco histórico de esta obradesarrollando hábitos de lectura ya que la lectura constituye sin duda la más importante adquisición de saberes y estudio, mejorará la capacidad de análisis para extraer conocimientos, objetivos,conclusiones, y previsiones, redactar mejor adquiriendo un vocabulario bastante amplio ayudando a mejorar la ortografía y a su vez practicar normas Icontec.

La metodología utilizada en este trabajo fue la deleer adecuadamente para intercambiar ideas, puntos de vista y a mantener hábitos de lectura, investigar mas de la época en que fue escrita esta obra conociendo mas a fondo costumbres, saber lo que sepensaba en ese momento o como se vivía, son las herramientas básicas de una buena comprensión. La forma de expresión y puntos tan relevantes como los valores que se manejan en una época determinada,son aspectos imprescindibles que hay que conocer. Lo que hoy puede parecer increíblemente brutal, en determinado momento fue una práctica común, encuadrando el relato de una época, permitiendo inferirsituaciones y actitudes de los personajes y a su vez el profesor encargado hizo una breve pero muy completa explicación y aclaración para entender muchas dificultades o limitaciones que tuvimos condeterminados temas.

A lo largo de este trabajo se analizo el contexto histórico, así como sus características de género, su estructura y significados temáticos, entre otras cosas, con la finalidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Reseña critica lazarillo de tormes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Lazarillo-De-Tormes/3614314.html

MLA

"Reseña critica lazarillo de tormes" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Lazarillo-De-Tormes/3614314.html>.

MLA 7

"Reseña critica lazarillo de tormes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Lazarillo-De-Tormes/3614314.html>.

CHICAGO

"Reseña critica lazarillo de tormes." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Lazarillo-De-Tormes/3614314.html.