Reseña critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Miguel Pérez “LOVERPOOL”


Por: palma león rosa esthela
Jueves, 02 de Junio de 2011
Los amantes de The Beatles estamos de enhorabuena. Coincidiendo con el cincuenta aniversario delnacimiento de esta banda, Antonio Miguel, (compositor, arreglista, cantante, operador de sonido y productor musical autodidacta entre otros...), ha querido compilar una lista de estos grandes deLiverpool en un solo trabajo.
Antonio, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es bien conocido por sus trabajos, ya que en su amplio curriculum posee 6 CDs publicados en solitario, otros 3 en grupos, y esosin contar singles, apariciones en recopilatorios y varios premios…
En “Loverpool” podremos encontrar 22 magnificos temas, a destacar entre ellos; "Loverpool", "It´s Great" y "On My Own" compuestos porél mismo. En ellos se puede comprobar la gran hiperactivad musical de este artista, así como su admiración por la mítica formación británica. Pero no adelantemos acontecimientos, y empecemos por lasversiones que Antonio Miguel hace de algunos de los clásicos de los Beatles.
A muchos les sorprenderá no encontrar temas eternamente recopilados como "Can't Buy Me Love", "Help" o "Yellow Submarine".En su mayoría se trata de una selección de su etapa más madura, lo cual puede suponer cierto rechazo para los amantes de su época The Cavern. Sin embargo, no se puede negar que son temas escogidoscon el corazón, desde el amor incondicional de un músico hacia la música misma...
Empezando con "Something", cuya interpretación es, ya de entrada, sensacional. Y esto es una constante a lo largo delálbum. El grado de exactitud para con los temas originales es altísimo. Quitando algún arreglo que otro (que pueden no agradar a los fans que, como yo, encuentren la perfección en los originales), lascanciones que podemos encontrar en "Loverpool" son prácticamente idénticas a sus referentes. Y ya no solo en las partes instrumentales (que Antonio Miguel Pérez ha grabado él solo), sino también a...
tracking img