Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contando el caso de la empresa Boeing y más particularmente el del programa de investigación del señor Smith, este articulo hace un énfasis sobre cómo desarrollarse en una empresa para volverse unlíder, y da algunas herramientas para alcanzar a metas profesionales personales y colectivas.
El proyecto de Smith concluyo primero que muchas empresas, para quedarse competitivas en el liderazgo,implementan programas de apoyo en las cuales proponen a líderes una formación teórica y práctica, dándolos más oportunidades y responsabilidades para que desarrollen propias habilidades de aprendizaje ypara que sean más autónomos.
A través esta investigación, Smith propone varias recomendaciones para gerentes que quieren desarrollar su liderazgo y los que quieren fomentar sus careras profesionales.Primero, aconseja de focalizarse en el trabajo y no en la clase, es decir que el desarrollo de los líderes se hace mucho más a través la práctica y la experiencia que a través la teoría. Porejemplo, se desarrollan más competencias gestionando un grupo, montando una empresa y resolviendo sus propias errores y fallas.
Luego, insiste en la relación entre los intereses individuales y los de laempresa. Es muy importante que los objetivos personales se inscriban en las perspectivas de la organización, que los intereses de cada parte se superponen para que el líder y la empresa donde trabajapuedan sacar beneficios juntos.
Debido a la dinámica de los mercados y de las tecnologías, las empresas tienen que adaptarse y manejar continuamente sus estrategias. Lógicamente, los criterios decompetencias de los líderes cambian en función de eso y aplicar un proceso de aprendizaje rígido no sería adecuado. Por lo tanto, ellos deben tener una vista y presentar habilidades más anchas de adaptaciónpara enfrentarse a sus turnos a las dinámicas.
Viene, a continuación, que en la formación de líderes, es primordial de proponer programas de apoyo para guiarles u orientarles en sus objetivos a...
tracking img