reseña cultura hebrea

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Reseña cultura hebrea
El pueblo hebreo tenía una alimentación bastante monótona y basada en los productos que les daba la tierra.
Se dedicaban principalmente a la ganadería, donde crearon el ganado de caprino y ovino, bueyes, caballo y camellos obteniendo leche, queso y lana. Otro medio de producción era la agricultura donde cultivaban trigo, olivo, frutales, que les garantizaban alimentos.También obtuvieron legumbres y lentejas.
Su alimentación básica está compuesta por grano para el pan que podía ser trigo, avena, cebada o cualquier otro parecido, el cual se molía a mano o en almirez; al polvo o harina se le añadía agua, sal y casi nunca levadura. También existía un tipo de pan hecho con grano que se tostaba, para que no se romper, y que era utilizado en las marchas, viajes oexpediciones militares.
La dieta carnívora era muy estricta. Los animales se clasificaban en puros e impuros según signos externos. En la pesca eran animales impuros aquellos que carecían de aletas y escamas.
Se tiene constancia que se tomaba mucha leche tanto de cabra como de oveja.
Además, se ha podido evidenciar que la bebida estrella entre todas era el vino.
Bibliografíahttp://www.slideshare.net/guesta95b9dd/historia-de-la-alimentacin-en-la-edad-antigua
http://www.slideshare.net/jordanazael7/cultura-hebrea-26497201
CULTURA GRIEGA
Sus principales técnicas de producción eran la agrícola (aunque se contaba con escasas tierras fértiles para el cultivo, por sus terrenos montañosos) y la ganadera. En la primera se basaba fundamentalmente a los cereales (trigo y cebada), la vid (parala elaboración de vinos) y el olivo. Estos se complementaron con productos hortofrutícolas. Y en la ganadería suplementaba las actividades agrícolas. Se criaban principalmente cabras, ovejas y cerdos. También bueyes y caballos.
Las verduras escaseaban y eran relativamente caras en la cuidad, excepto las habas y las lentejas, que se comían sobre todo en puré. También se comían mucho ajo, asícomo queso y cebollas, sobre todo en el ejército.
La carne era escasa, excepto la de cerdo, y los pobres de la ciudad sólo la comían de vez en cuando, con ocasión de algún sacrificio.
La mayor parte de los atenienses tenían que alimentarse más a menudo de pescado que de carne. El pescado, junto con el pan, era quizá el alimento esencial de la población urbana también les gustaban mucho losmariscos, los moluscos, la sepia y los calamares.
La bebida mas consumida era el agua. También se bebía leche, sobre todo de cabra, y una especie de hidromiel, mezcla de miel y agua. Pero la viña aportaba la bebida real, el “regalo de Dioniso”. El vino se conservaba en odres de piel de cabra o de cerdo, mientras que el que se exportaba se introducía en grandes tinajas de barro.
Bibliografíahttp://www.slideshare.net/guesta95b9dd/historia-de-la-alimentacin-en-la-edad-antigua
http://www.claseshistoria.com/bilingue/1eso/greece/economy-esp.html
CULTURA EGIPCIA
Para los egipcios sus principales técnicas de producción eran la agricultura y la ganadería. Ellos cultivaban la cebada, trigo y arroz. La tierra se fertilizó anualmente por el aumento de los niveles de agua del Nilo, y sobre esta tierraen la que creció el grano para hacer pan y cerveza, verduras, ropa para hacer la tela, etc. Pan, cebolla y cerveza componen la dieta básica de la obra clase. La ganadería fue principalmente de ganado como de vacuno para la alimentación (vacas) y el trabajo (bueyes).
La carne, de uno o de otro tipo, estaba al alcance de la mayoría de la población al menos una o dos veces por semana. Las avessalvajes o domésticas y el pescado, se podían conseguir fácilmente por medio de la caza y la pesca. Esta alimentación se suplementaba con el consumo de verduras, principalmente legumbres y hortalizas como fuente de proteínas, así como productos animales como los huevos, la leche y el queso.
Los cereales, y más concretamente el pan y la cerveza, eran los alimentos más demandados por los egipcios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura hebrea
  • cultura hebrea
  • La Cultura Hebrea
  • Cultura hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura hebrea
  • Cultura Hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS