Reseña de Carmilla

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Joseph Thomas Sheridan Le Fanu nació en Dublín en el seno de una familia de alcurnia de procedencia hugonote. Fue un escritor irlandés de cuentos y novelas de misterio. Sus historias de fantasmasrepresentan uno de los primeros ejemplos del género de horror en su forma moderna, en la cual, como en su relato Schalken el pintor, no siempre triunfa la virtud ni se ofrece una explicación sencilla delos fenómenos sobrenaturales.

Carmilla, de Joseph Sheridan Le Fanu, es el primer relato de vampiros con un fuerte componente erótico lésbico. El personaje de Carmilla está inspirado, sin dudaalguna, en la condesa Isabel Báthory, quien fue acusada de asesinar a más de seiscientas jóvenes para bañarse y beber su sangre con el propósito de obtener la eterna juventud.

La figura de la seductora(o el seductor): la mujer o el hombre que seduce a su víctima, se aprovecha de ella y luego la abandona y va en busca de otra. Carmilla seduce a las jóvenes, se alimenta de su sangre y finalmente lasjóvenes mueren por culpa de su amor.

En Carmilla, de Joseph Sheridan Le Fanu, la hermosa vampira se escabulle en la habitación de la joven Laura y, sin su consentimiento, se alimenta de ellamientras duerme. El contraste es evidente: estamos frente al vampiro violador y asesino de la novela moderna.

Laura tiene diecinueve años y vive en un castillo ubicado en las colinas de Estiria (Austria)junto a su padre, el ama de llaves y la niñera que la crió. Una noche, mientras los cuatro pasean por los alrededores del castillo, un carruaje se vuelca junto a ellos y una autoritaria y elegantemujer le suplica al padre de Laura que cuide de Carmilla, su hija, mientras se recupera del accidente. Explica que debe realizar un viaje de vida o muerte y que volverá a buscar a la joven luego de tresmeses. El padre de Laura acepta hacerse cargo de la muchacha y pronto ella y Laura se hacen íntimas amigas.

Laura se siente profundamente atraída por la hermosa vampira y Carmilla se aprovechará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Literaria CARMILLA
  • carmilla
  • Carmilla
  • analisis Carmilla
  • Carmilla
  • carmilla
  • Resumen de Carmilla la Mujer Vampiro
  • Carmilla la venenosa seduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS