Reseña de: "el curioso accidente del perro a media noche"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL LA NOVELA
EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE
Autor:
Mark Haddon: Nació en Northampton, Inglaterra, en 1962, es escritor, ilustrador y guionista. Ha escrito numerosos libros para niños y un poemario. Trabajó durante un tiempo con personas con deficiencias físicas y mentales, lo que le ayudó a crear su primera novela “El curiosos incidente del perro a medianoche”, en el2004. Actualmente da clases de literatura creativa en la Universidad de Oxford y en la Fundación Arvon. Se dedica también a la pintura abstracta.
Premios:
La novela ganó en 2003 el premio Libro del Año Withbread, en 2005 el premio al Mejor primer libro para jóvenes lectores y en 2004 el Premio para Escritores de la Commonwealth como mejor primer libro.
Personajes:
Christopher: Joven autista,tiene mucha facilidad con las matemáticas, es un gran observador, le molestan las mentiras. Tiene fobia a todas las cosas de color amarillo y marrón, al grado que usa colorante para los alimentos de esos colores; no comprende mucho el comportamiento humano.

Judy: Mamá de Christopher, vive en Londres con su pareja el sr. Shears. El era su vecino en Swindon, y un día deciden irse de la ciudadjuntos.

Ed: Padre de Christopher, vive con el joven en Swindon, y después de que su esposa lo abandona por el sr. Shears, se relaciona con la sra. Shears.

Siobha: Es la maestra de la escuela especial de Christopher. Le ayuda a escribir un libro sobre él y el asesinato de Wellington. Christopher confía mucho en ella y le pregunta lo que no entiende. Pasan muchas horas juntos y eso hace que hayauna gran amistad entre ellos.

Wellington: Es un perro, uno de los mejores amigos o el mejor amigo de Christopher. Su propietaria es la señora Shears una vecina suya. A Christopher le gustan mucho los perros y les tiene un cariño especial. Por eso cuando lo encuentra muerto se propone a encontrar su asesino y jura no descansar hasta que lo consiga.

Señora Shears: Fue a ayudar a su padre cuandosu madre “falleció”. Ella y el padre de Christopher son muy amigos y se conocen mucho. Es la propietaria de Wellington.

Roger Shears: Es la pareja de la madre de Christopher . Era el marido de la señora Shears pero se separaron porqué él empezó una nueva relación con la madre de Christopher.

Toby: Christopher adora a los animales, por eso como mascota tiene una rata, Toby. Es de color blancocon una pequeña mancha de color marrón en la espalda. Le tiene mucho aprecio y la cuida mucho.

Síntesis del Libro.

La trama se desarrolla en Swindon, suroeste de Inglaterra. El personaje central y narrador de la historia, Christopher, es un joven autista, particularmente con el síndrome de Asperger, cuenta con 15 años, quién al inicio de la novela se convierte en principal sospechosode la muerte del perro propiedad de la Sra. Shears, vecina de Christopher. El chico tiene fobia a ser tocado por la gente, por ejemplo, su papá para “abrazarlo”, solo extiende su mano frente a él y Christopher empareja la suya. Por esta razón, cuando los policías se acercan a interrogarlo y uno de ellos lo toma por los brazos, el joven se asusta mucho y como reacción lo golpea, por lo que esllevado detenido a la comisaría, donde su papá pasa a recogerlo. Christopher explica a su padre que desea investigar quien mató a Wellington, nombre del perro muerto, quien murió atravesado por una horquilla de jardín. A lo que su papá responde prohibiéndole hacerlo para que no se meta en más problemas. El chico decide hacerlo a escondidas. Pero se enfrenta a grandes problemas, ya que tiene queenfrentar muchos de los temores que tiene, como el de hablar con gente con la que nunca lo ha hecho, a si sean sus propios vecinos.

Christopher es fan de Sir Arthur Conan, por lo que a su investigación la titula “El curioso incidente del perro a media noche” y lleva un diario donde registra todos sus avances y acontecimientos que le van sucediendo. Un día, Ed, su padre, descubre el diario, y lo...
tracking img