reseña de el libro de emilio carballido

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
AZCAPOTZALCO

RESEÑA DEL LIBRO DE EMILIO CARBALLIDO:
Orinoco
Rosa de dos aromas
El mar y sus misterios
Escrito en el cuerpo de la noche
Los esclavos de Estambul.

TLRIID IV

Hernández Alma
454

Profesor: Raúl Díaz



“ORINOCO”

Se trata de una historia de sentido dramático, en la que se funde el destinode Fifí una mujer de aproximadamente 30 años de edad con un cuerpo delgado, es frívola optimista y alegre en cambio Mina es la parte negativa la que todo lo ve por el lado obscuro, es mayor, que podría pasar de los 50 años. Ellas son dos mujeres prostitutas que viajan por las aguas del Río Orinoco, en un barco que tiene por nombre Stella Maris el cual se encuentra en un estado muydeteriorado. Ellas tienen espíritu poético lleno de ilusiones, se dedican a la actuación, al baile y a cantar canciones en lugares públicos demostrando sus pasiones hacia esto

La historia se desenvuelve cuando Mina y Fifí son contratadas para realizar su presentación en un campo petrolero, y viajan en el barco para poder llegar a su destino, pero en el transcurso del viaje mientras dormían, escucharonmucho ruido, golpes en la puerta de su recamara, groserías, pero pues no le tomaron importancia, al día siguiente se dan cuenta que están solas en el barco, que esta a la deriva, se comienzan a preocupar pues temen que el barco se hunda ya que nadie lo dirige, de pronto encuentran a un negro, quien es uno de sus amigos, se encontraba herido y se imaginan que esta muerto, después de un rato muestratener señales de vida, y se dan cuenta que solo estaba inconsciente, cuando el logra recuperarse les cuenta que lo hirieron por defenderlas pues aquella noche en la que escucharon tanto ruido afuera de su recamara era porque todos los que viajaban en el barco querían violarlas y lo hirieron al defenderlas, logrando arrojarlos a todos al agua.
Ellas deciden no regresa el barco y piensan pintarlo ycambiarle el nombre, para después viajar en el y llegar a otros lugares en donde puedan presentar sus talentos, para así ganarse la vida y no depender solo de sus cuerpos.

CONCLUSIÓN
La historia me pareció muy buena, pues aparte de se presenta en un oficio dramático, tiene un poco de comedia. A mi punto de visto considero que es una obra en al cual su desenvolvimiento es fácil para lacomprensión del lector y ayuda a que se adentre a la historia.













“ROSA DE DOS AROMAS”
Es una obra que presenta el estilo de vida de la mujer latinoamericana, llena de virtudes y defectos, inmersa en un mundo manejado por el hombre. Mezcla un tono de comedia muy ligera con la intensidad de las piezas dramáticas.
En esta historia se presenta la situación de dos mujeres,"Marlene", y "Gabriela”; de diferente nivel social, económico y cultural que el destino une en un momento determinado de sus vidas., pues accidentalmente se juntan en un reclusorio en donde llegan a tratar de liberar a un hombre quien es Marco Antonio L., quien esta preso por violara una menor de edad.
"Gabriela" es una mujer refinada y culta, gusta de la buena lectura, habla inglés y francés. "Marlene"es dueña de un salón de belleza, es vulgar y muy mal hablada.
Después de platicar un momento, se presentan y se explican una a la otra el porque están ahí, en donde se dan cuenta que el hombre que van a visitar es su marido, tanto de una como de otra, al principio se llevan mal pues por la situación, pero después se unen las dos para juntas luchan con el abogado por liberar a ese hombre quetanto les interesa.
Ellas se unen tratan de conseguir un millón de pesos para lograr cubrir su fianza y que salga en libertad, no lo hacen por ellas sino por el pues sino pagan su fianza puede llegar a estar hasta 10 años en la cárcel.

CONCLUSIÓN:
Me gusto mucho la obra pues se muestra la fraternidad o solidaridad entre las féminas que surge porque quieren salvar al progenitor de sus hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de el pizarron encantado de emilio carballido
  • Reseña del libro "emilio o de la educación"
  • Emilio carballido
  • Emilio carballido
  • Emilio Carballido
  • Emilio carballido
  • Emilio carballido
  • Emilio Carballido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS