ensayo breve sobre antropología

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Antropología

A Continuación, hablaremos de una de las ramas más importantes para el entendimiento de nosotros mismos: la antropología. Se trata ciencia que estudia a los seres humanos, la cualdebido a su extensión y su importancia, es digna de abordarse con la finalidad de entender más a fondo la manera en que la ciencia nos permite estudiarnos en muchos aspectos como especie y sociedad.Demos pues inicio para aprender acerca de esta fantástica ciencia que ha de cautivarnos.

La antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. La antropología es,sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a la que pertenece; se le suele definir como la ciencia que se encarga de estudiar el origen ydesarrollo de toda la gama de variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y del espacio; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.

Laantropología ciencia que pretende abarcar los fenómenos del ser humano como parte de una sociedad, se ha diversificado en sus métodos y teorías. La antropología biológica es una rama científica muy extensa,por lo que tiene especializaciones en las facetas del ser humano: La antropología biológica se especializa en el estudio de los seres humanos desde el punto de vista evolutivo y adaptativo; pretendedar cuenta de los cambios en los aspectos biológicos del ser humano, además de los pequeños cambios que sufren las poblaciones humanas. Su campo de estudio incluye la pigmentación de la piel, la formadel cráneo, la talla y estatura promedio, tipo de cabello y otras cuestiones. La arqueología es una ciencia antropológica que consiste en el estudio científico de los vestigios del pasado humano. Laantropología lingüística estudia los lenguajes humanos. Suele interesarse en el desarrollo de las lenguas actuales, así como los procesos que explican las migraciones.

Se considera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un breve ensayo sobre el ensayo
  • Breve ensayo sobre el barroco
  • ensayo breve sobre la comunicasion
  • BREVE ENSAYO SOBRE LA ÉTICA
  • Breve ensayo sobre liderazgo
  • Breve Ensayo Sobre El Constructivismo
  • Un Breve Ensayo Sobre El Amor
  • Ensayo breve sobre hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS