Reseña de el llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de el llano en llamas de Juan Rulfo

Juan Rulfo, (1917 – 1986), nació en el sur de Jalisco en una época difícil, tuvo una infancia marcada por el dolor, pues quedo huérfano de padre a losseis años a causa de haber sido este asesinado. Estuvo en calidad de interno en la escuela de Guadalajara, y se traslado a la capital del país donde llegaría a ocupar puestos de cierta importancia en elgobierno de la ciudad de México. Escribió dos libros capitales en la literatura hispanoamericana: el llano en llamas (conjunto de cuentos) y pedro páramo (novela).

El llano en llamas una serie deprocedimientos novedosos en la década de 1940: la disminución o eliminación del narrador omnisciente, la ausencia de la actitud aleccionadora y la retórica libresca. Diferentes tipos de cuentos como:No han dado la tierra, En la madrugada, El llano en llamas, No oyes ladrar los perros, etc.…

NO OYES LADRAR LOS PERROS

Un pobre hombre viejo y cansado que va caminando cargando a su hijo Ignacioquien horas atrás había sido golpeado a causa de que según su padre andaba en malos pasos matando a las personas y robando.
Su pobre padre arrastrando un pie tras otro no se rendía hasta poderllegar a tocaya donde pudieran curar a su hijo y se marchara para ya no saber más de su hijo.
El hombre desatando su furia y enojo por el le empieza a reclamar todo lo que ha hecho en su vida diciéndoleque la causa por lo que lo ayudaba era por el era por su madre la cual no lo hubiera perdonado si lo hubiese dejado tirado en el suelo, por que para el hombre Ignacio ya no era su hijo que maldecía lasangre que traía de el.

Esta historia captura el interés de quienes lo leen desde el comienzo. El llano en llamas tiene sus escenas de arbitrariedad, incesto y ajusticiamiento pertenecen a uncalendario de varios siglos, en los pueblos de Jalisco por mucho tiempo lejanos e incomunicados. Los personajes que expresan su psique con naturalidad. Rulfo, dice Félix grande “miro la vieja historia...
tracking img