Reseña de el vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA LITERARIA.

Titulo de la novela: el vendedor más grande del mundo.
Autor: Yulissa Isabel Martínez Vergara.
Fecha: 22/junio/2012.

Identificación de la trama: el amor, laamistad, la valoración, pero lo que mas hay en esta obra es la sabiduría.
Personajes: Hafid (camellero, que después hereda los pergaminos y se hace el hombre mas millonario, y elmejor vendedor). Pathros (primero en heredar los pergaminos, y quien se los da a Hafid). Erasmo (mejor amigo de Hafid). Lisha (esposa de Hafid). Pablo (a quien Hafid finalmente heredalos pergaminos).
El ambiente: parte de la historia se da en Belem al principio, después en Damasco, que es donde vive Hafid y desde donde se cuenta todo.
Reconstrucción de la trama:en la historia, existen pergaminos, que son casi sagrados, y ellos contienen las normas a seguir para ser los mejores vendedores del mundo, ellas solo se le pueden heredar a un hombrepor generación, entonces Hafid cuenta todo lo que paso para que el las pudiera ganar y después lo que ocurre para poderlas heredar.
Aspectos de la narración que mas me interesaron:La grandeza del autor para poder escribir las cosas que escribió en esta obra, por que verdaderamente el autor es una persona, que yo no puedo describir ni con todas mis palabras, se mehace demasiado interesante como se expresa y los ejemplos que demuestra cada pergamino, lo mas interesante para mi fue el contacto tan cercano que tuvo durante toda la obra el autorcon Jesús, por el detalle de el manto. Este libro es un libro que sin duda, nos ayudara demasiado a comprender, tal vez, que es en realidad la vida. Pero encontré un único defecto eneste maravilloso libro. Es muy difícil cumplir al pie de la letra lo que dicen los pergaminos, esos pergaminos eran sinónimo de perfección y los seres humanos no podemos ser perfectos.
tracking img