Reseña De Frankenstein

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
¿Frankenstein, romanticismo o terror?
Gibran Vargas
SHELLEY, Mary (1991) Frankenstein Ed. Grupo Editorial Tomo. México, D.F págs. 255
Mary Wollstonecraft Godwin, conocida como Mary Shelley, fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida por su obra Frankenstein o El moderno Prometeo, escrita junto a su esposo Percy Shelley en una visita Lord Byron en suresidencia, tan solo ella tenía dieciocho años cuando comenzó a escribir la novela, se dice que tuvo la idea en una pesadilla basada en las conversaciones que mantenían Polidori y Percy Shelley respecto de los estudios de Luigi Galvani y de Erasmus Darwin sobre el poder la energía eléctrica para traer de nuevo a la vida a los muertos, fue publicada en 1818 queriendo dar referencia a las personasque juzgan demasiado por el físico y no por lo que son y se hace un problema social en la cotidianidad y también en. La novela es contada por el romanticismo.
El libro de Frankenstein una fantástica historia donde el Dr. Frankenstein desafía a la religión al crear una vida nueva con ayuda de la ciencia, pero abandona su creación al ver los resultados de lo que había obtenido, ya que él no seesperaba eso no se hace cargo de él, y a pesar de que es horrible tiene muchas cualidades es culto y coherente, también aclaro que el nombre de la creación no es Frankenstein, es el apellido de su creador y en ningún momento lo llaman así en el libro. Lo que busca la creación es un poco de amor, pero lo único que consigue es rechazo y se le niega el amor constantemente, pero al no encontraraceptación en el mundo genera odio y rencor en su interior. Las muestra de ignorancia en la sociedad lo hacen darse cuenta que los humanos son tan imperfectos en sus acciones como él en su aspecto y cree que las cosas no deberían ser desiguales, no para él que no ha pedido que le den la vida y se envuelve en una revancha “sin piedad” contra su creador. “¡Maldito creador! ¿Por qué me hiciste vivir? ¿Porqué no perdí en aquel momento la llama de la existencia que tan imprudentemente encendiste?”. El texto existe, casi de la mano del monstruo, pero no ha sido el suyo un crecimiento armónico, sino una composición deliberada y voluntariosa a la que la autora ha logrado infundirle una vida que aún palpita, pero que está llena de reconvenciones ideológicas y de soluciones narrativas .La obra literariaestá compuesta de cuatro cartas dirigidas a la señora Saville a Inglaterra enviada por Robert Walton al parecer son hermanos y el manda cartas escribiéndole lo que pasa en su vida y como le va , También está el diario está compuesto por dos partes explicando lo que pasa en sus días y lo que va transcurriendo con la creación y con Víctor Frankenstein, la primera parte está al principio y la segunda esla continuación y esta al final y está compuesta por 24 capítulos donde diferentes narradores participan en especial por el Dr. Frankenstein y el monstruo “Mi origen es Ginebrino y nací en el seno de una de las familias más distinguidas del país”. La historia e empieza a ser narra da por el mismo Víctor Frankenstein a Walton cuando van en el barco le cuenta cómo se trasladó a Ingolstadt aestudiar filosofía natural y cómo concibió la idea de intentar crear la vida a partir de materia orgánica ya muerta y usando la electricidad como activador del nuevo ser. Es presentada con un lenguaje culto por lo estudios del Dr. Frankenstein y también porque provenía de una familia con dinero, el lenguaje de la creación era culto y un poco normal ya que leyó los libros de la biblioteca y los otrosemplean un leguaje muy común, pero tampoco corriente.
Esta desarrollada en la época del siglo XVII, y se sitúa en varios espacios diferentes: Navío (con destino Hacia el Polo Norte desde San Petersburgo) en el barco del capitán Walton, en Ginebra (Suiza): Infancia del Sr. Frankenstein y conflicto de. La Historia, Ingolsdat (ALEMANIA): Donde Víctor Frankenstein estudio y creo a la criatura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña frankenstein
  • Reseña de frankenstein
  • Reseña Frankenstein
  • Reseñas frankenstein
  • Reseña Critica De Frankenstein
  • Reseña frankenstein educador
  • Reseña Frankenstein educador
  • Reseña Sobre Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS