Reseña frankenstein

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
RESEÑA DE FRANKENSTEIN O EL NUEVO PROMETEO
Es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley. Es una novela Gótica, el texto explota temas como la moral científica, la creación y destrucción de la vida. El protagonista intenta rivalizar con el poder de Dios.
La historia inicia con una serie de cartas que el capitán Robert Walton en vía a su hermana Margaret Saville enInglaterra en donde le cuenta la situación de sus venturas y desventuras en altamar y la conmovedora historia de su nuevo amigo y huésped Víctor Frankenstein quien le cuenta a Walton la historia de su vida. Quienes fueron sus padres, su infancia y familia.
Un día estando con su madre con quien visitaba a familias de campesinos realizando obras de caridad conocieron a Elizabeth, la cual habíaquedado huérfana. Elizabeth se va con la familia de Víctor convirtiéndose en un miembro más de la familia y para él en su compañera de juegos y aventuras. Más tarde nacen sus hermanos Ernet y William, su mejor amigo era Henry Cleval. Su gran pasión eran las ciencias naturales. Tras la muerte de su madre viaja a Ingolstadt, Inglaterra para continuar sus estudios ahí es donde conoce al profesor Waldman elcual le da un conocimiento especializado, Víctor fascinado por sus nuevos conocimientos decide crear un nuevo ser basado en sus conocimientos.
Una vez terminada su creación, Víctor queda asombrado por la figura monstruosa y horripilante que acababa de nacer. Clerval llega a vivir a ingolstadt y pacientemente, sin imaginar lo sucedido cuida de la salud de Víctor quien cae gravemente enfermo acausa de su fatal experimento. Víctor se recupera poco a poco con el apoyo de Clerval y lo reanima a salir de su estado depresivo. Víctor viaja inmediatamente a Suiza al saber que su pequeño hermano William ha muerto por asesinato, temiendo saber quién era el asesino, al encontrar las puertas de su pueblo ya cerradas por la noche, camina un poco en medio de la lluvia por los alrededores del sitio,cuando de repente un rayo ilumina a lo lejos la gigantesca y deforme figura de su ahora enemigo. La familia de él, le cuentan que la principal sospechosa del asesinato de William era Justine, Víctor espantado asegura que Justine es inocente y dice saber quién es el asesino. Finalmente Justine muere como culpable. Víctor sin poder resistir la desesperación que lo a tormenta, viaja a los Alpes enbusca de un descanso que lo ayude a olvidar por unos momentos.
Víctor intentando olvidar su pena, hace un ruego a la vida y al término de sus palabras divisa a lo lejos la figura sobre humana de Frankenstein quien le suplica que lo escuche y que se compadezca de su sufrimiento ya que si alguien ha sufrido de las consecuencias del experimento de Víctor era él. Víctor finalmente acepta escucharlo yFrankenstein inicia su relato. Recuerda lo difícil que fue darse cuenta de su condición de humano y de entender un poco lo que empezaba a vivir. Anduvo por los campos hasta divisar una comunidad con pequeñas aldeas, se instaló cuidando que su choza estuviera lo suficientemente cubierta a los ojos de los demás, se dedicó a observar a la cabaña vecina a través de una ventana pudo conocer a la familiavecina la cual estaba compuesta por el padre, hombre mayor, ciego y que tocaba la flauta de una manera que hacia estremecer el corazón de Frankenstein; Félix, hijo del hombre mayor y hermano de Agatha, la más joven de la casa. Varios días estuvo planeando el momento en que se presentaría a la familia vecina. Continua su relato y llega a la parte en que mata a un niño que forcejeando con él le diceque es hijo del señor Frankenstein así que, encontrando en su muerte una posibilidad de venganza lo mata y le roba un retrato de una hermosa mujer que deposita más tarde en la ropa de una joven dormida. Al terminar esta historia, Frankenstein le suplica a su creador que le fabrique una mujer igual a él para así no sentirse tan sólo y para poder borrar sus ideas de venganza y de odio contra él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de frankenstein
  • Reseña De Frankenstein
  • Reseña Frankenstein
  • Reseñas frankenstein
  • Reseña Critica De Frankenstein
  • Reseña frankenstein educador
  • Reseña Frankenstein educador
  • Reseña Sobre Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS