Reseñas frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESENAS DE FRANKENSTEIN:

1.

El doctor Víctor Frankenstein, que persigue hasta los confines del mundo al monstruo que él mismo ha creado, queda atrapado en un trozo de hielo y es rescatado por un marino en expedición por el Polo Norte. Así, por el final, comienza la historia de Frankenstein. Desfallecido pero dispuesto a cumplir su misión, el doctor relata a su nuevo amigo, el marino RobertWalton, cómo decidió crear vida de la muerte para luego abandonar, horrorizado, al nuevo ser, un engendro enorme, hecho de pedazos humanos y que será incapaz de encontrar su lugar en el mundo. El monstruo, perdido en un mundo que le niega el afecto y la compañía que busca, decide vengarse del doctor matando a sus seres más amados. Tras asesinar al hermano más pequeño de Frankenstein y provocar lacondena a muerte de una inocente, mantiene una apasionada conversación con su creador y le pide que fabrique para él una compañera que pueda entender su soledad y con la que poder huir de un mundo que sólo puede odiarlo. Si bien al principio acepta, Frankenstein se niega finalmente a acceder a los deseos del mosntruo, ya que considera que en él sólo hay maldad y que no puede soltar al mundo unsegundo ser criminal. La venganza del monstruo continuará hasta acabar con todo aquello que su creador ama. Frankenstein es una hermosa parábola sobre la irresponsabilidad del hombre, que crea monstruos que luego debe destruir.

2.

El libro empieza con cuatro cartas de Robert Walton a su hermana, donde le explica que en su viaje por el Océano Ártico recoge un pasajero inesperado, VíctorFrankenstein, que le cuenta una historia asombrosa.
Durante su infancia Víctor fue un niño feliz que vivía con sus padres, que eran muy tolerantes, su prima Elisabeth, con la que estaba prometido y sus dos hermanos. Su mejor amigo era Henry Clerval. Su gran pasión eran las ciencias naturales. Después de la muerte de su madre Frankenstein estudió estas ciencias en la universidad de Ingolstad. Allí esdonde crea un ser vivo de la nada. al ver que ha creado un monstruo enferma, y se recupera gracias a los cuidados de Clerval. Cuando su padre le explica que su hermano menor ha muerto asesinado, él regresa a su Ginebra natal. Cerca del lugar del homicidio Víctor divisa la figura de su creación. Justine, una sirvienta de la casa, es acusada y condenada por la muerte del chico, aunque Víctor sospechaque el monstruo es el auténtico asesino. Más tarde, en una excursión familiar a la valle de Chamonix él mismo se lo revela. También le explica la historia de su vida: desde un buen principio la humanidad le ha rechazado, ha aprendido a hablar gracias a la familia De Lacey, gente de la cuál se encariña mucho. Cuando estos descubren su aspecto, también le rehusan. Después de este desprecio decide ira Ginebra, donde descarga su furia contra el hermano de Víctor. El monstruo le pide al doctor Frankenstein que cree otro engendro similar a él, pero del sexo opuesto. En principio, y bajo las amenazas del demonio (así es como él llama a su creación) accede a su petición. Clerval y Víctor emprenden un viaje hacia Inglaterra. Después de vivir una temporada juntos, Frankenstein se traslada a una islaescocesa donde realizar su proyecto. Antes de terminarlo cambia de idea y lo destruye, provocando así la ira del monstruo, que jura venganza y estar a su lado en su noche de bodas. Antes de partir Víctor había manifestado su voluntad de casarse con su prima a su regreso. Accidentalmente el doctor llega a la costa irlandesa con aspecto de malhechor donde se ha hallado muerto a Clerval. Es juzgadoy declarado inocente. Él esta horrorizado porque sabe que el monstruo ha matado a Henry, pero Elisabeth cree que se debe a que está enamorado de otra mujer. Él mismo se lo desmiente. Cuando regresa a Ginebra se casa con Elisabeth, i esta misma noche el monstruo la mata. Al poco tiempo su padre muere de la agonía que le han provocado tantas muertes. Víctor, decidido a vengarse, le explica su...
tracking img