Reseña De Héroes De Ray Loriga

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
Héroes


El libro sobre el que voy a realizar el trabajo es la novela Héroes, del escritor, guionista y director de cine madrileño Jorge Loriga Torrenova (1967), conocido como Ray Loriga.

La obra fue escrita en el año 1993 y recibió el premio de novela “El Sitio”, de Bilbao.

Héroes está narrada desde un punto de vista autodiegético, es decir el propio narrador es el protagonista. La obramezcla los estilos directo e indirecto, predominando el estilo directo. La novela está enfocada en la vida de un adolescente de nombre desconocido que está cansado de la monotonía de la vida y decide encerrarse en su cuarto para buscar emociones en un mundo imaginario gracias a su música, sus recuerdos, el alcohol y las drogas. Decide abandonar el mundo real para sumergirse en un mundo ficticioque le de la posibilidad de hacer todo cuanto quiere, ya sea conocer a sus artistas favoritos, como David Bowie o Mick Jagger, o encontrar al amor de su vida: una chica rubia y guapa que tan solo existe en su imaginación. El libro es un caos total, pues el argumento está basado en los sueños que tiene nuestro joven protagonista y como sueños, no siguen ningún orden lógico. El caos que marca la obranos muestra el caos que puede llegar a ser la vida de un adolescente autoexiliado. No obstante, en algunas páginas puedes hallar relatos que le han sucedido realmente, como una charla que mantiene que una especie de psicólogo o los recuerdos que tiene de antiguos amigos suyos, amigos que parecían tener marcado un camino similar al suyo. Todas las historias son derrotas, victorias, penas, dolores,alegrías, etc.

Nuestro joven protagonista decide sumirse en un mundo fantástico en el cual sus razones de ser son el sexo: ya sea con alguien real o perteneciente a su imaginación (como es el caso de la chica rubia de la cual está enamorado); las drogas y el alcohol, fuente de su inspiración para sus canciones y única puerta de salida a lo que él llama “sus problemas” y el rock, otra puerta desalida, pues espera que sus canciones y las grandes obras que ya se han compuesto le den el apoyo y las fuerzas que necesita.
Él entiende que tanto sus padres como la sociedad (personas que él ve vacías) le han puesto trampas a lo largo de su vida (“Bien, estoy aquí metido, en mi cuarto, y las canciones van saliendo y yo solo espero que no me dejen tirado, espero de las canciones todo lo que nome han dado mis padres, ellos eran muy buenos con los consejos y las minas” Pág. 63) y a causa de esto y del profundo pesimismo que siente hacia el avance del mundo decide encerrarse para siempre en su cuarto.
El único interés que siente nuestro joven hacia el mundo real son, las ya mencionadas drogas, el alcohol y las fiestas, como medio para drogarse, emborracharse y encontrar a esa chicarubia.
Nuestro protagonista no solo decide encerrarse y no salir nunca, sino que también se niega a que nadie entre en su cuarto (“Nadie puede entrar en tu cuarto, nadie puede entrar en el mío. La contraseña cambia cada vez que intentas recordarla. Las ventanas son negras. Las paredes son de piedra. El ascensor está roto y las escaleras van desde el sótano hasta el tejado sin detenerse aquí” Pág. 55).No quiere tener nada que ver con la realidad, pues no está conforme con ella, pero tampoco se preocupa de cambiarla, quizás por su pesimismo o quizás porque cree que no ya no hay nada que cambiar (“Si me preguntas a mi, te diré que no me gusta como están las cosas, pero tampoco tengo intención de entrometerme. Por ahora solo quiero estar encerrado” Pág. 55). A pesar de todo, hay momentos en ellibro en los que el chico da a entender que tampoco se encuentra a gusto con su forma de ser, pues nos menciona “el disfraz”, nuestra forma de ser de cara a los demás (“… no siempre soy lo que quiero. De ahí la importancia de disfraz. El disfraz es la verdadera intención. La verdadera voluntad. El disfraz obliga” Pág. 59). Esto puede ser visto desde dos puntos de vista (a mi parecer): nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes Loriga
  • Reseña De Los Niños Heroes
  • Reseña sobre héroes y tumbas
  • reseña del niño con pijama de rayas
  • Reseña Critica Heroes Medievales
  • A plomo herido reseña
  • Reseña de la niebla herida
  • Reseña De Niños Heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS