Reseña de la niebla herida

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Reseña Informativa o Descriptiva

La historia comienza en junio de 1946 en España; Luis nunca había visto un muerto tan reciente, sólo recordaba los que veía en cajones oscuros cuando su madre lo llevaba a darles el último adiós.

También recordaba a su madre cuando la enfermedad se la llevó, dejándolos solos a él y a su hermano Julián.

Pero el muerto que estaba frente a Luis, Julián, elGege y el Piojo era diferente, tenía el mismo aspecto que cuando le vieran vivo, con el rostro lleno de color, como si estuviese descansando. Tiempo antes los niños habían entrado al Matadero Municipal para esquilar a las ovejas, terminado el trabajo metieron la lana en costales con el menor ruido posible para no despertar al vigilante. Al salir vieron a un guardia rondando. Esperaron hasta que sefuera. Salieron corriendo por un pasillo, llegaron hasta donde se guardaba la yerba cuando escucharon un ruido, se escondieron y se asomaron por un hueco, la luz de la luna entraba por la puerta y alcanzaron a distinguir a tres hombres. Uno, alto y fuerte, llevaba camisa de manga corta y corbata, como si hubiera olvidado ponerse la chaqueta. Los otros dos llevaban también camisas de manga cortapero sin corbata, y su aspecto no tenia la elegancia del primero. De ellos, uno era alto también, aunque delgado, mientras que el tercero era de estatura media y cuerpo grueso. Los hombres comenzaron a discutir en voz baja. El más grueso hizo un movimiento con el brazo derecho y golpeó varias veces en el abdomen al de la corbata, que gritó y sujetándose el vientre cayó al suelo. Los hombrescomenzaron a hablar y salieron de la habitación. Fue entonces cuando Julián reaccionó y se acercó al hombre, en ese momento entraron nuevamente los asesinos y los niños horrorizados tirando los costales con lana salieron corriendo de ahí, los dos hombres iban siguiéndolos decididos a atraparlos. Cuando Julián volteó se dio cuenta de que uno de los perseguidores atrapaba al Piojo, los demás seguíancorriendo, cruzaron el río y ahí pararon un momento a descansar. Aun estaban sorprendidos por lo que habían vivido cuando de entre las sombras de la noche salió uno de los hombres que los perseguía. Los niños aun cansados corrieron y se escondieron en las alcantarillas hasta que el agresor se fuera. Cuando salieron de su escondite el Gege preguntó a Julián qué pasaría con ellos después de ese suceso,Julián sin dudarlo le dijo que si los encontraban los matarían y les advirtió no le dijeran a nadie sobre lo que habían visto ya que el lo consultaría con el Bestia, después se fueron a sus casas.

Al llegar Julián y Luis a su casa, los recibió la señora María que era la esposa de su tutor el señor Felipe. Cuando Felipe se dio cuenta de que los niños no llevaban los costales con lana los golpeóhasta tirarlos al suelo.

Después de comer, los niños fueron al Colegio que estaba cerca de su casa. Al llegar Luis comenzó a buscar con la mirada entre sus compañeros a Pili, ella se dirigió hasta él y lo saludo preguntándole que había sucedido la noche anterior, porque el Piojo y el Gege no habían asistido a clases, pero la clase comenzó. Juan también hizo la misma pregunta a Julián pero nocontestó.

Los dos hermanos estaban en el patio de la escuela cuando vieron entrar a los hombres que horas antes los habían perseguido, salieron entonces muy asustado de la escuela, en el camino encontraron a los padres de Piojo, al Gege y a su madre, el padre del Piojo rogó a los niños que fueran a declarar sobre la desaparición de su hijo pero ellos se negaron y siguieron corriendo. Al llegar acasa empacaron todas sus cosas, Felipe se dio cuenta y no los detuvo. Cuando salieron de ahí decidieron ir a la casa del mejor amigo de Luis, Chus. Sus padres habían sido muy buenos amigos durante la guerra pero no pudieron hacerse cargo de los chicos, ya que no tenían casa propia.

El inspector Pablo enseñó a su jefe el Comisario Ocaña un documento con la denuncia de la desaparición del Piojo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de gorilas en la niebla
  • Reseña De La Pelicula De Gorilas En La Niebla
  • Reseña de Niebla, M.Unamuno.
  • Reseña: bajo la niebla de paris
  • Reseña De La Novela La Niebla
  • Reseña De La Obra Niebla
  • Reseña De Los Niños Heroes
  • Reseña sobre héroes y tumbas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS